Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    Premios del sindicato de creadores de efectos visuales

    The jungle book

    La Visual Effects Society ha avalado el estatus de favorita al Óscar a mejores efectos visuales de El libro de la selva, una enérgica superproducción que introduce al pequeño Neel Sethi (Mowgli) en una jungla nacida estrictamente de la magia de la pantalla azul: desde las montañas y los ríos hasta los cielos que los vigilan, pasando por cada una de las maravillosas criaturas que los habitan (perfecta combinación de fidelidad biológica y encantador carisma). Cinco han sido los premios que le ha concedido el sindicato, todos ellos por encima de Rogue One: Una historia de Star Wars, que se ha ido con las manos vacías pese a liderar las nominaciones. Que El despertar de la Fuerza recibiera cuatro premios el año pasado puede haber influido al respecto, si bien es cierto que pocos efectos especiales han sido nunca tan impactantes e innovadores como los contenidos en la última de las reivindicables adaptaciones de clásicos animados Disney. Entretanto, Marea negra ha sorprendido alzándose con los dos únicos galardones a los que optaba mientras Doctor Extraño se ha conformado con el reconocimiento a su extraordinaria Nueva York virtual. En el terreno animado, Kubo y las dos cuerdas mágicas (único filme de animación candidato al Óscar a mejores visuales desde que Pesadilla antes de Navidad lo lograra por primera vez en 1993) se ha hecho merecidamente con el entorchado principal pese a perder el resto frente a las más convencionales Buscando a Dory y Vaiana. Además, durante la ceremonia el sindicato hizo entrega del Lifetime Achievement Award a Ken Ralston, receptor de cinco premios Óscar gracias a su impresionante —y variopinto— trabajo en El retorno del Jedi (1983), Cocoon (1985), ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988), La muerte os sienta tan bien (1992) y Forrest Gump (1994). «En mi cabeza, todavía soy aquel chico de catorce años que animaba criaturas en el garaje de sus padres», dijo al recibir el reconocimiento de manos de Jim Morris, presidente de Pixar. Por su parte, el VES Visionary Award fue a manos de la argentina Victoria Alonso, quien produjera los efectos visuales de Iron Man (2008) para pasar a producir las franquicias de Los vengadores, Thor, Capitán América y Guardianes de la Galaxia, o sea, todos los grandes éxitos de Marvel. «En la oficina nos gusta llamarla “mamá lobo”», dijo el realizador Taika Waititi (Thor: Ragnarok, 2017) al presentar un galardón cuya receptora aprovechó para poner de manifiesto la desigualdad de género del mundo de los efectos visuales; basta un vistazo rápido a la selección de ganadores para darle la razón.

    Mejores efectos visuales en una película de acción real: Robert Legato, Joyce Cox, Andrew R. Jones, Adam Valdez y JD Schwalm por El libro de la selva.

    Mejores efectos visuales de apoyo en una película de acción real: Craig Hammack, Petra Holtorf-Stratton, Jason Snell, John Galloway y Burt Dalton por Marea negra.

    Mejor animación de un personaje (acción real): Paul Story, Dennis Yoo, Jack Tema y Andrei Coval por El libro de la selva; el Rey Louie.

    Mejor entorno (acción real): Adam Watkins, Martijn van Herk, Tim Belsher y Jon Mitchell por Doctor Extraño; Nueva York.

    Mejor fotografía virtual (acción real): Bill Pope, Robert Legato, Gary Roberts y John Brennan por El libro de la selva.

    Mejor maqueta (acción real): Kelvin Lau, Jean Bolte, Kevin Sprout y Kim Vongbunyong por Marea negra; Deepwater Horizon.

    Mejor simulación de efectos (acción real): Oliver Winwood, Fabian Nowak, David Schneider y Ludovic Ramisandraina por El libro de la selva; efectos de la naturaleza.

    Mejor composición (acción real): Christoph Salzmann, Masaki Mitchell, Matthew Adams y Max Stummer por El libro de la selva.

    Mejores efectos especiales en una película de animación: Travis Knight, Arianne Sutner, Steve Emerson y Brad Schiff por Kubo y las dos cuerdas mágicas.

    Mejor animación de personajes (animación): Jonathan Hoffman, Steven Clay Hunter, Mark Piretti y Audrey Wong por Buscando a Dory; Hank.

    Mejor entorno (animación): Rob Dressel, Andy Harkness, Brien Hindman y Larry Wu por Vaiana; Isla Motonui.

    Mejores simulación de efectos (animación): Marc Henry Bryant, David Hutchins, Ben Frost y Dale Mayeda por Vaiana.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios