Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Soundtrack: Manchester by the Sea

    Manchester by the Sea

    Quizá no es solo cosa del cine independiente norteamericano, pero de un tiempo a esta parte las músicas de películas etiquetadas como “premiables” de cara a la temporada de premios asumen eludir toda clase de complejidad orquestal en pos de una ambientación genérica, constante, monótona, que sea primero eficaz y resolutiva en lo dramático, y segundo que no pretenda destacar más de lo necesario en lo emocional. La laureada Mánchester frente al mar cuenta con un score original de la compositora canadiense Lesley Barber, sin embargo incurre en varios de estos mismos problemas al tratarse de una obra excesivamente climática o de acompañamiento. El problema principal radica en su ausencia, una banda sonora de escaso desarrollo apenas enfocada a un delicado tema principal de aires minimalistas que tiende desgraciadamente a perderse entre bastantes temas preexistentes de música clásica (la mitad de los 45 minutos totales del cd son adaptados, contando con un paupérrimo espacio para que Barber consiga una independencia o singularidad). El trabajo de Barber no puede tampoco ocultar sus preferencias musicales optando por un estilo similar, entre otros, al de Thomas Newman o Carter Burwell. Una música que ayuda pero no define o brilla en el conjunto. Destaca no obstante por las hermosas variaciones con coros en donde la voz construye un ligero motivo de desaliento y conmoción. Los tracks “Manchester by the sea choral” con el que abre el compacto, “Manchester minimalist for piano and strings”, y el final “Manchester by the sea strings reprise” muestran un uso especial de los instrumentos, piano y violín, y las notables cualidades de Barber en lo incidental. Pese a destellos de calidez y sensibilidad resulta un score homogéneo, falto de carisma y personalidad. (★★)

    Tracklist:

    1. Manchester By The Sea Chorale
    2. Manchester Minimalist Piano and Strings
    3. Plymouth Chorale
    4. Pifa (Pastoral Symphony) – The Messiah – Musica Sacra Chorus & Orchestra
    5. Smoke
    6. Floating 149 A Cappella
    7. Floating 149 Strings Reprise
    8. Sonata for Oboe & Piano, 1st Movement – Gerhard Kanzian & Ed Lewis
    9. Manchester Minimalist Piano and Strings (Strings Reprise)
    10. He Shall Feed His Flock Like a Shepherd; Come Unto Him – The Messiah – Musica Sacra Chorus & Orchestra
    11. Manchester Minimalist Piano and Strings (Variation)
    12. Adagio Per Archi E Organo In Sol Minore – The London Philharmonic Orchestra
    13. Smoke Reprise With Bass And Strings
    14. I’m Beginning To See The Light – The Ink Spots and Ella Fitzgerald
    15. Chérubin – Munich Radio Orchestra with the Choir Chorus of the Bavarian State Opera
    16. Manchester By The Sea Strings Reprise



    Invitación

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]