Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    La La Land da un nuevo paso y vence en los premios del sindicato de productores (PGA)

    La La Land

    De las 28 cintas laureadas por los Producers Guild Awards, 19 terminaron haciéndose también con el Óscar principal, lo que convierte al Sindicato de Productores en un indicador relevante pero en absoluto decisivo (sin ir más lejos, su favorita del año pasado, La gran apuesta, tan sólo recogería la estatuilla dorada a mejor guion adaptado). Aun así, su decisión ha terminado de inclinar la balanza a favor de La ciudad de las estrellas (La La Land), que se ha impuesto a los nueve trabajos a los que plantará cara en la Premios de la Academia (además de Deadpool, la típica salida de tono del PGA). Así se expresó Marc Platt, uno de los productores —junto a Fred Berger y Jordan Horowitz— del extraordinario musical, al recoger el galardón: “Damien Chazelle ha contado una historia sobre los sacrificios de los artistas (…) Celebramos la locura de quienes luchan apasionadamente por conquistar sus sueños artísticos (…) El poder del cine alimentado por la libre expresión artística no puede ser negado, carece de fronteras y nunca será apartado de nuestros corazones, nuestras mentes y nuestras almas. Ahora debemos creer que el amor puede cambiar nuestras vidas tal y como ha cambiado el mundo”. Con respecto a las otras dos categorías cinematográficas de estos premios, la aventura animada Zootrópolis y la miniserie documental O. J. Made in America han dado un pasito más hacia sus cada vez más cercanos Oscars.

    Mejor película: La ciudad de las estrellas (La La Land), de Damien Chazelle.
    Mejor película de animación: Zootrópolis, de Byron Howard, Jared Bush y Rich Moore.
    Mejor película documental: O. J. Made in America, de Ezra Edelman.
    Invitación

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]