Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Premios del sindicato de actores (SAG): Figuras ocultas da la sorpresa

    Hidden figures

    A primera vista, los premios del Screen Actors Guild han dado un vuelco a la Oscar Race. A primera vista, Figuras ocultas es de pronto una seria aspirante al Óscar principal. A primera vista, Denzel Washington y Emma Stone son los nuevos favoritos a las estatuillas doradas protagónicas. Pero afirmar eso sería quedarse en la superficie. ¿Por qué ha ganado Figuras ocultas la categoría principal? Pues porque Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe, Kevin Costner, Jim Parsons, Mahershala Ali y Kirsten Dunst, además de estar fantásticos, conforman un reparto plagado de estrellas, algo con lo que no contaban Moonlight (cuyo intérprete más conocido, Mahershala Ali, sí ha sido reconocido en la categoría de reparto) ni La ciudad de las estrellas (La La Land) (que no optaba a la categoría principal al contar con un reparto centrado en dos personas). ¿Por qué ha ganado Denzel Washington el premio interpretativo masculino? Porque, de lo contrario, esta habría sido la cuarta candidatura fallida del actor neoyorquino (que sí cuenta empero con dos Oscars). ¿Por qué ha ganado Emma Stone el premio interpretativo femenino? Porque, al ser francesas tanto ella como su película, Isabelle Huppert no estaba siquiera nominada por Elle. En realidad, Figuras ocultas aún cuenta con todas las papeleas de irse de vacío el próximo 26 de febrero; Casey Affleck sigue siendo el favorito al Óscar a mejor actor por Mánchester frente al mar (sí, pese al extraordinario trabajo de Denzel Washington) y Emma Stone tendrá en una de las mejores actrices galas de todos los tiempos una fuerte contrincante hasta el último momento. Lo único certero es que, aun teniendo su rol en Fences poco de secundario, Viola Davis se hará con el Óscar a mejor actriz de reparto; a fin de cuentas, si los SAG la han premiado de nuevo seis años después de hacerlo por Criadas y señoras (2011), todo indica que la Academia saldará por fin su deuda. En cualquier caso, los galardones del Sindicato de Actores nunca habían sido “so black”, algo que, lejos de ser una reacción al “Oscars Still So White” de la pasada Oscar Race, es un simple reconocimiento al excepcional talento del que han hecho gala los intérpretes afroamericanos este año.

    Mejor reparto: Figuras ocultas (Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe, Kevin Costner, Jim Parsons, Mahershala Ali y Kirsten Dunst).
    Mejor actor: Denzel Washington por Fences.
    Mejor actriz: Emma Stone por La ciudad de las estrellas (La La Land).
    Mejor actor de reparto: Mahershala Ali por Moonlight.
    Mejor actriz de reparto: Viola Davis por Fences
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]