Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Moonlight encabeza el listado de ganadores de los premios de la crítica online de Boston

    Moonlight

    La crítica online de Boston (establecida en 2012) ha seguido la tendencia de los premios de la crítica anunciados con anterioridad centrándose en la factoría independiente estadounidense. Simplemente hay que echar un vistazo a su top 10, con la ganadora Moonlight, Paterson, Comanchería, Certain Women, Green Room y las foráneas Elle y La doncella –esta última parece amarrar el testigo de Phoenix de Christian Petzold, que el año pasado se proclamó como una de las favoritas de la crítica no nominable en la categoría, como le sucede a la cinta de Park Chan-wook— copando el listado. El filme de Barry Jenkins suma un nuevo entorchado de la prensa y se postula como la gran rival de los Globos de Oro, cuyas nominaciones conoceremos el lunes, para Silence de Martin Scorsese.

    Mejor película: Moonlight de Barry Jenkins.
    Mejor director: Damien Chazelle por La La Land.
    Mejor actor: Casey Affleck por Mánchester frente al mar.
    Mejor actriz protagonista: Isabelle Huppert por Elle.
    Mejor actor secundario: Mahershala Ali por Moonlight.
    Mejor actriz secundaria: Michelle Williams por Mánchester frente al mar.
    Mejor reparto: Moonlight.
    Mejor guion: Kenneth Lonergan por Mánchester frente al mar.
    Mejor película de habla no inglesa: La doncella de Park Chan-wook (Corea del Sur).
    Mejor película de animación: Kubo y las dos cuerdas mágicas de Travis Knight.
    Mejor película documental: Cameraperson de Kirsten Johnson.
    Mejor fotografía: Natasha Braier por The Neon Demon.
    Mejor montaje: Nels Bangerter por Cameraperson.
    Mejor banda sonora: Mica Levi por Jackie.

    TOP TEN DEL AÑO
    1. Moonlight.
    2. Mánchester frente al mar
    3. La La Land..
    4. Paterson.
    5. Comanchería.
    6. Green Room.
    7. Silence.
    8. Certain Women.
    9. La doncella.
    10. Elle.
    Invitación

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]