Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Nominaciones SAG 2017

    Captain Fantastic

    Esta tarde se han conocido las nominaciones del Sindicato de Actores (SAG), el gremio que incluye a la mayoría del grupo más numeroso de votantes de la Academia. Por ello es el primer precursor con un solapamiento relevante respecto de dichos votantes, y tradicionalmente el que más importa para ajustar nuestras predicciones de los Óscar, junto a los aún pendientes BAFTA y los demás gremios. Con todo, este Sindicato también suele apostar, por las propias exigencias del calendario, por ofertas que llevan más tiempo estrenadas, a costa de otras más nuevas: ello explicaría este año la relativa sorpresa que supone la entrada de Captain Fantastic (Matt Ross) o la nominación de Emily Blunt por La chica del tren (The Girl on the Train, Tate Taylor). Por el contrario, Silencio (Silence, Martin Scorsese) se ha quedado fuera una vez más, tras su ausencia de los Globos de Oro anunciados antes de ayer. Por lo demás, todo ha ido conforme a lo esperado, e incluso esta vez los SAG no han cometido el fraude de otras ediciones al incluir entre los mejores repartos películas que apenas son más que duetos. Ello explicaría la falta de La ciudad de las estrellas (La La Land, Damien Chazelle) en este apartado, donde sí han entrado amplios cast como son los de Moonlight (Barry Jenkins), Mánchester frente al mar (Manchester by the Sea, Kenneth Lonergan), Fences (Denzel Washington), Figuras ocultas (Hidden Figures, Theodore Melfi) y la mentada Captain Fantastic. Las dos primeras deberían luchar por el máximo premio, junto a sus actores Mahershala Ali y Casey Affleck para mejor secundario y principal respectivamente. Viola Davis es la favorita para mejor actriz secundaria gracias a su papel en Fences, mientras que la categoría de mejor actriz principal está algo más reñida, situadas algo al frente Emma Stone (La La Land) y Natalie Portman (Jackie). Sabremos los ganadores el domingo 29 de enero.

    MEJOR REPARTO

    Captain Fantastic.
    Fences.
    Figuras ocultas.
    Mánchester frente al mar.
    Moonlight.

    MEJOR ACTOR PRINCIPAL

    Casey Affleck por Mánchester frente al mar.
    Andrew Garfield por Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge).
    Ryan Gosling por La La Land.
    Viggo Mortensen por Captain Fantastic.
    Denzel Washington por Fences.

    MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL

    Amy Adams por La llegada (Arrival).
    Emily Blunt por La chica del tren.
    Natalie Portman por Jackie.
    Emma Stone por La La Land.
    Meryl Streep por Florence Foster Jenkins.

    MEJOR ACTOR SECUNDARIO

    Mahershala Ali por Moonlight.
    Jeff Bridges por Comanchería (Hell or High Water).
    Hugh Grant por Florence Foster Jenkins.
    Lucas Hedges por Mánchester frente al mar.
    Dev Patel por Lion.

    MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

    Viola Davis por Fences.
    Naomie Harris por Moonlight.
    Nicole Kidman por Lion.
    Octavia Spencer por Figuras ocultas.
    Michelle Williams por Mánchester frente al mar.

    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]