Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    Tráiler de Ikari (Rage, 怒り) de Lee Sang-il

    Ikari (Rage)

    En 2010 el director coreano zainichi (residente en Japón) Lee Sang-il adaptó la novela negra de Shuichi Yoshida El hombre que quiso matarme en su película Villain (Akunin), una historia coral que a través de la muerte de una joven realizaba una radiografía de las pasiones en la sociedad japonesa del inicio del siglo XXI. Ahora vuelve a llevar al cine al escritor con otro relato que implica crimen e intriga en Ikari (怒り, Rage), que competirá en la Sección Oficial del próximo 64º Festival de San Sebastián. Lee es un director con una filmografía muy reconocida, dentro de la cual destaca el muy bien considerado remake homónimo que realizó en 2013 del western de Clint Eastwood Sin perdón (1992), protagonizado por Ken Watanabe. El famoso actor volverá a colaborar con Lee en su último filme, en la que compartirá cartel, entre otros, con Satoshi Tsumabuki (visto en nuestro país en producciones estadounidenses como A todo gas: Tokyo Race —2006—, pero también en Una familia de Tokio —2013— o The assassin —2015—) o Suzu Hirose (la hermana pequeña de la película de Koreeda, Our little sister, que también se vio el año pasado en la sección Perlas del Festival). Ikari se desarrolla en torno a un asesinato sin resolver, y a la alteración la existencia de tres parejas de diferentes localidades de Japón que entablan relación con un misterioso desconocido. Mientras esperamos a verla, podemos ir abriendo boca con su excelente tráiler, que plantea más un drama emocional, con un sentimiento tan fuerte como la ira conduciendo las situaciones, que un thriller al uso. Nos encontramos por tanto seguramente ante un nuevo análisis de Lee sobre la condición humana a través de la soledad o la violencia física y psicológica, que se plantea como uno de los platos fuertes de esta edición del Zinemaldia. (Póster oficial).
    Clermont

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]