Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Tráiler de Tarde para la ira, la ópera prima de Raúl Arévalo

    Tarde para la ira

    El thriller no es un terreno precisamente desconocido para el actor Raúl Arévalo, que, en los últimos años, ha conseguido algunos de sus mayores triunfos con títulos policíacos como la multipremiada La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014) o Cien años de perdón (Daniel Calparsoro, 2016). De su experiencia bajo las órdenes de otros realizadores, Arévalo ha adquirido la seguridad necesaria para emprender su salto a la dirección con un guion que llevaba ocho años moldeando y que, por fin, ha conseguido el sueño de materializar bajo el título de Tarde para la ira. Según sus propias palabras, este thriller sobre la violencia rodado entre Usera, Vallecas y Móstoles, pretende recuperar la esencia del hiperrealista y extremo cine quinqui de los ochenta –el de Deprisa, deprisa (Carlos Saura, 1981)–, a través de la historia de Curro, un hombre que ha cumplido ocho años de prisión por participar en el atraco a una joyería, y que, pese a su intención de comenzar una nueva vida alejado de los problemas, ve como los fantasmas del pasado vuelven a rondarle cuando se cruza en su camino José, un desconocido con un oscuro secreto, con el que se embarca en una espiral de venganza. La película promete un intenso duelo interpretativo entre el curtido en estas lides Antonio de la Torre –abonado al género esta temporada, ya que también tiene pendiente de estreno Que Dios nos perdone (Rodrigo Sorogoyen, 2016)– y un Luis Callejo en su registro más turbio. Ruth Díaz y Manolo Solo son otras caras del reparto que, sin duda, no pasarán desapercibidas, especialmente el segundo, con una impostada voz afónica en su interpretación. A la vista de las primeras imágenes, Tarde para la ira cuenta con una factura técnica enviable para una ópera prima, y tiene todas las papeletas para convertirse en una de las sensaciones del cine patrio de 2016, algo que confirmará en su presentación, el 2 de septiembre, en la sección Orizzonti del Festival de Venecia (una puesta de largo por todo lo alto), justo una semana antes de su estreno en las salas comerciales, el 9 de septiembre. (Póster oficial)


    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]