Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Tráiler de I am not Madame Bovary (我不是潘金莲) de Feng Xiaogang

    I am not Madame Bovary

    Feng Xiaogang es uno de los directores y guionistas chinos mejor considerados por trabajos como The banquet (2006), revisión de Hamlet, o las muy premiadas Assembly (2007), Aftershock (2010) y Back to 1942 (2012), con la presencia de Tim Robbins y Adrien Brody. La labor de Feng como actor, especialmente en la reciente Mr. Six (2015), también es muy reconocida. Todo un hombre orquesta que representa la buena salud y proyección del cine del gigante asiático sobre Occidente. Su último trabajo tras las cámaras, I am not Madame Bovary (我不是潘金莲), se plantea como una de las propuestas más solventes del 64º Festival de San Sebastián, en el que participará dentro de la Sección Oficial a Competición tras pasar por Toronto. Un relato de la Dinastia Song sirve como base a esta fábula pictórica en torno a la infidelidad de la mujer en China (de ahí la referencia en el título a la novela de Gustave Flaubert), una acusación frente a la que la protagonista, Li Xuelian, se propondrá defenderse legalmente. Feng vuelve por tanto a recurrir a aspectos de la historia su país para entender la situación actual del mismo. La encargada de dar vida a Li Xuelian es Fan Bingbing, famosa actriz de cine y televisión que en nuestro país hemos podido ver en producciones estadounidenses como Iron Man 3 (2013) o X-Men: Días del futuro pasado (2014), y que repite colaboración con Feng tras Cell Phone (2003). Más allá de su argumento, con el portentoso tráiler de I am not Madame Bovary uno queda hipnotizado por este ejercicio estético neoclasicista de inusual formato circular. Aunque aún es pronto para hacer conjeturas, nos sería descabellado apostar por Feng como uno de los candidatos más potentes para ganar la Concha de Oro. (Póster oficial)
    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]