Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    'El hombre de las mil caras' de Alberto Rodríguez lidera la representación española del 64º Festival de San Sebastián

    El hombre de las mil caras

    La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha acogido esta mañana en Madrid la presentación de quince películas de producción española que se proyectarán en la 64ª edición del Festival de San Sebastián, que se desarrollará entre el 16 y el 24 de septiembre. Un anuncio sin demasiadas sorpresas y con una ausencia relevante. No es otra que la continuación de La niña de tu ojos (1998), La reina de España, de nuevo dirigida por Fernando Trueba y protagonizada por Penélope Cruz, que se esperaba que compitiera por la Concha de Oro o, en su defecto, se presentara como una Proyección Especial. El director del certamen, José Luis Rebordinos, ha espetado que la representación española aún no está cerrada, por lo que no hay que descartar a una de las películas de producción patria más esperadas del curso. Sí se ha confirmado, en cambio, la participación de Alberto Rodríguez en la sección oficial. El cineasta madrileño competirá por tercera vez por la Concha con el thriller El hombre de las mil caras, protagonizado por Eduard Fernández, José Coronado, Carlos Santos y Marta Etura. Rodríguez ya aspiró al máximo galardón con 7 vírgenes (Concha al mejor actor en 2006) y La isla mínima (ídem en 2014). Junto a él, debutarán en la máxima competición Rodrigo Sorogoyen (Stockholm), con Que dios nos perdone —encabezada por Antonio de la Torre, Roberto Álamo y Mónica López—, y Jonás Trueba (Los ilusos), con La reconquista —Itsaso Arana, Francesco Carril, Aura Garrido—. Fuera de competición, se exhibirá la ya anunciada Un monstruo viene a verme, blockbuster que tendrá su premiere mundial días antes en el Festival de Toronto. El filme de Juan Antonio Bayona servirá de marco y justificación para la entrega del Premio Donostia a la gran Sigourney Weaver.

    Sección oficial

    El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez (España).
    La reconquista, de Jonás Trueba (España).
    Que dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen (España). 

    Fuera de competición

    Un monstruo viene a verme (A monster calls), de Juan Antonio Bayona (España).

    Proyecciones especiales

    Manda huevos, de Diego Galán (España).
    Vivir y otras ficciones, de Jo Sol (España).

    Nuevos directores

    María (y los demás), de Nely Reguera (España).

    Horizontes latinos

    Era o hotel Cambridge, de Eliana Caffé (Brasil).

    Perlas

    Neruda, de Pablo Larraín (Chile).

    Zabaltegi-Tabakalera

    Caminan, de Mikel Rueda (España). [Shortfilm]
    Gure hormek, de María Elorza y Mairer Fernández Iriarte (España).  [Shortfilm]
    Sipo Phantasma, de Koldo Almandoz (España).

    Velódromo

    Kalebegiak, de Koldo Almandoz, Asier Altuna, Luiso Berdejo, Daniel Calparsoro, Iñaki Camacho, Borja Cobeaga, María Elorza, Telmo Esnal, Maider Fernandez Iriarte, Isabel Herguera, Ekain Irigoien, Julio Medem, Izibene Oñederra, Gracia Querejeta, Imanol Uribe (España).

    Encuentro internacional de estudiantes de cine

    Take away, de Geórg Cantos (España). [Shortfilm]
    Celebració, de Pau Cruanyes Garrell, Gerard Vidal Barrena (España). [Shortfilm]


    Invitación

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]