Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    ¿Quién ganará el Globo de Cristal? Apuesta para el palmarés de la 51ª edición del Festival de Karlovy Vary

    All these sleepless nights

    Llega la hora de la verdad. Esta tarde, sobre las 19:00 horas, conoceremos el cuadro de honor del KVIFF. Pronosticar sobre sus integrantes, atendiendo a la homoneidad tonal subrayada en días anteriores, es lanzar una moneda al aire. Si de calidad se trata, el Globo de Cristal debería partir hacia a España. Las representantes turca, eslovena y húngara tienen mucho que decir, por otra parte. Lo mismo ocurre en el apartado de documentales, El último verano es la favorita, aunque la frescura de All these sleepless nights la convierta en una contendiente de gran nivel. En East of the West no hay lugar para las dudas: Collector es el único filme exportable. Todo queda en manos de George Ovashvili –director de Corn Island, ganadora en 2014—, Maurizio Braucci, Eve Gabereau, Martha Issová, y Jay Van Hoy. A continuación, les dejamos con nuestro pronóstico. Recordar que, tras el anuncio del palmarés, publicaremos nuestra habitual clasificación con lo mejor de la 51ª edición del Festival de Karlovy Vary.

    Globo de Cristal a la mejor película: La propera pell de Isaki Lacuesta e Isa Campo (España). Alternativa: My father's wings de Kıvanç Sezer (Turquía).
    Globo de Cristal al mejor documental: El último verano de Leire Apellaniz (España). Alternativa: All these sleepless nights de Michał Marczak.
    Premio East of the West: Collector de Alexei Krasovskiy (Federación Rusa).
    Premio especial del jurado: The Wolf from Royal Vineyard Street de Jan Nêmec (República Checa).
    Premio a la mejor dirección: Szabolcs Hadju por It's not the time of my life (Hungría).
    Premio a la mejor actriz: Martina Gedeck por Original Bliss (Alemania). Alternativa: Pia Zemljič por Nightlife (Eslovenia).
    Premio al mejor actor: Toni Servillo por Le confessioni (Italia).
    Mención especial del jurado: The teacher de Jan Hřebejk (República Checa) & Zoology de Ivan I. Tverdovsky (Rusia).

    Nota / Reglamento del Festival de Karlovy Vary: el Gran Jurado no puede dar más dos premios a un mismo filme. El jurado se puede reservar la opción de otorgar hasta dos menciones a películas acompañadas de una justificación.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios