Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    La 73ª edición de la Mostra de Venecia ya tiene apertura: 'La la land' de Damien Chazelle

    La la land, Damien Chazelle

    Al final, la Mostra se ha llevado el gato al agua. Se la esperaba en Cannes, se rumoreó que formaría parte del programa de Toronto o Nueva York, pero será la Biennale la que proyecte, por primera vez, la tercera película de Damien Chazelle. La expectación es máxima. Whiplash fue la gran sorpresa del 2014 desde su estreno en Sundance. Su cénit, la entrada en las nominaciones a los Óscar, con tres galardones incluidos. El siguiente trabajo de este joven cineasta sube de presupuesto y de ambiciones sin dejar la música como leitmotiv. La la land, que narra la historia de amor entre Sebastian (Ryan Gosling), un pianista de jazz, y Mia (Emma Stone), una ambiciosa actriz de Los Ángeles, pretende retomar la estela de los musicales de Ginger Rogers y Fred Astaire, un nuevo giro del género en pleno siglo XXI que ha situado a esta cinta entre las posibles protagonistas en la temporada de premios. Su cambio de fecha, de julio al 16 de diciembre corrobora que Lionsgate busca dar la campanada en el Dolby Theatre el próximo febrero. La la land, cuya idea original es anterior a Whiplash, buscará seguir los pasos de Gravity (Alfonso Cuarón, 2013) y Birdman (Alejandro G. Iñárritu, 2014) en el Lido. Ambas inauguraron la Mostra y ambas fueron candidatas al Óscar a mejor película. Con una salvedad, el filme de Chazelle aspirará al León de Oro, un hecho poco habitual que podría subrayar, aún más si cabe, la supuesta calidad de este. «La la land es una película que no solo se limita a reinventar el género musical sino que le da un nuevo comienzo. Si Whiplash ha sido la revelación de un nuevo director, La la land es definitivamente su consagración entre los grandes directores del nuevo firmamento de Hollywood», aseveraba Alberto Barbera, director artístico del festival. Por lo pronto, el principal responsable de la Mostra se ha asegurado la presencia de Stone y Gosling, probablemente acompañados por otros miembros del reparto como J.K. Simmons (actor fetiche de Chazelle), Rosemarie DeWitt, Finn Wittrock o John Legend. La 73 entrega de la Mostra de Venecia se desarrollará del 31 de agosto al 10 de septiembre. Por primera vez, El antepenúltimo mohicano se lo contará in situ gracias a Gonzalo Hernández.

    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]