Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Concurso: ¿Quieres ver 'CARRIE' en pantalla grande? Sorteamos 2 ENTRADAS DOBLES para la tercera sesión de Voodoo Cult Horror Movies Club en Madrid

    Carrie

    Seguimos con los concursos y con Voodoo Cult Horror Movies Club, que, para su tercera entrega, va a contar con uno de los mitos del terror de los 70: Carrie White. Como comentababa nuestro compañero José Martín en el Cineclub de hace un lustro: «Brian De Palma obtuvo (con Carrie) uno de sus mayores éxitos artísticos y comerciales con este filme, aunque después tuvo una carrera más que interesante, con títulos como La furia (1978), intento de prolongar este triunfo con otra historia similar; Vestida para matar (1980) y Doble cuerpo (1983), homenajes al cine de Hitchcock; o Los intocables de Elliot Ness (1987) y Mission Impossible (1996), sus mayores éxitos de taquilla. Mientras tanto, Sissy Spacek se convirtió en una de las mejores actrices de su generación, ganando el Óscar en 1980 por Quiero ser libre. También tiene tres Globos de Oro por esa misma película, Crímenes del corazón (1986) y En la habitación (2001). Dilatada carrera para una intérprete que a ojos del cinéfilo y el amante del terror siempre será Carrie White, una de las imperecederas criaturas del género». El próximo 2 de junio en Madrid, Voodoo Cult y Sunset Cinema homenajean, por tanto, a este clásico de Brian De Palma. Para ello, han preparado una Pre-party de Jameson, antesala de una proyección que a buen seguro volverá a dejar huella (y algún que otro susto). Para celebrar este reestreno, sorteamos dos invitaciones dobles que incluyen:

    Entrada para la Pre-Party de Jameson (con una copa de Whiskey + Ginger Ale) + entrada para ver CARRIE el jueves día 2. La Pre-Party se celebra a partir de las 21.30 horas en el Hall del Cine Palafox (Calle Luchana, 15); a las 22.30 horas es la Proyección de la película en VOSE.


    Para participar, simplemente nos tienes que enviar un correo con el siguiente asunto: «Quiero ver CARRIE», al siguiente correo: redaccion@elantepenultimomohicano.com. Anunciaremos a los ganadores en la mañana del 1 de junio tanto por redes sociales como por mail.


    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]