Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    ¿Quién ganará la Palma de Oro? Apuesta para el Palmarés de la 69ª edición del Festival de Cannes

    Adam Driver en Paterson

    Con el artículo número 8 del Reglamento dedicado a los largometrajes en competición en mano, nos disponemos a todo un imposible: vaticinar qué ocurrirá mañana a partir de las 19:00 horas en el Teatro Lumière. En una de las mejores ediciones que se recuerden según la crítica, la Palma de Oro se vende más cara que nunca. Toni Erdmann, Paterson, Sieranevada y Elle, la última película presentada, figuran, a priori, como las cuatro grandes favoritas; eso sí, sin olvidar a Julieta, Bacalaureat, Aquarius o American Honey. Todo queda en manos de George Miller, Kirsten Dunst, Mads Mikkelsen, Donald Sutherland, Vanessa Paradis, Valeria Golino, László Nemes, Arnaud Desplechin y Katayoon Shahabi. A continuación, les dejamos con nuestro pronóstico y deseos. Recordar que, tras el anuncio del palmarés, publicaremos nuestra habitual clasificación (acompañado por una segunda entrega de la newsletter) con lo mejor de la 69ª edición del Festival de Cannes.

    Palma de Oro a la mejor película: Sieranevada de Cristi Puiu (Rumanía).
    Gran Premio del Jurado: Toni Erdmann, de Maren Ade (Alemania).
    Premio al mejor director: Paul Verhoeven por Elle (Francia).
    Premio a la mejor actriz: Sonia Braga por Aquarius (Brasil).
    Premio al mejor actor: Adam Driver por Paterson (EE.UU.).
    Premio del jurado: Loving de Jeff Nichols (EE.UU).
    Premio al mejor guion: Cristian Mungiu por Bacalaureat (Rumanía).
    Cámara de Oro: La tortue rouge, de Michael Dudok de Wit (Francia).

    ... Y si reinara la locura y Alberto Sáez, nuestro enviado especial a Cannes, fuera Presidente del Jurado:

    Palma de Oro a la mejor película: The neon demon de Nicolas Winding Refn (EE.UU).
    Gran Premio del Jurado: The handmaiden de Park Chan-wook (Corea del Sur).
    Premio al mejor director: Paul Verhoeven por Elle (Francia).
    Premio a la mejor actriz: Ruth Negga por Loving (EE.UU.).
    Premio al mejor actor: Adam Driver por Paterson (EE.UU.).
    Premio del jurado: Juste la fin du monde de Xavier Dolan (Canadá).
    Premio al mejor guion: Maren Ade por Toni Erdmann (Alemania).

    Nota / Artículo 8. del Reglamento: «El Palmarés solo podrá incluir un Prix ex æquo y esta disposición no podrá aplicarse a la Palme d'Or. Una misma película solo podrá recibir un premio del Palmarés. Sin embargo, el Prix al mejor guión y el Prix del Jurado podrán coincidir con el Prix de interpretación previa autorización del Presidente del Festival».
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]