Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Amar es cosa del pasado: tráiler de 'Equals' de Drake Doremus

    Equals

    No le fue demasiado bien en la pasada edición de la Mostra de Venecia a Drake Doremus con su última obra, Equals. La otrora promesa del panorama independiente estadounidense no trasciende más allá de la Costa Este; de hecho, ninguno de sus filmes ha llegado a las salas comerciales españolas. Ni siquiera una ganadora en Sundance como Like Crazy tuvo distribución en nuestro país y acabó en las estanterías de los grandes almacenes con su salida directa a vídeo con el título Como locos. Una suerte que no ha tenido su penúltima propuesta, Breathe In (2013), también presentada en Utah pero que sólo ha tenido cabida en Sudamérica por el momento. Su quinta película, y también proyecto más ambicioso, la mentada Equals, se proyectaba en la sección oficial de un festival de categoría A como la Mostra y el resultado no pudo ser menos esperanzador: pasó de puntillas por la competición, aglutinando un sinfín de malas críticas que acentuaban el excesivo carácter melodramático del filme. De antemano, la cinta no puede ser más interesante: ambientada en una sociedad utópica-futurista, donde todo contacto físico y sentimental está prohibido para evitar la irrupción y propagación de enfermedades, se rebelarán ante el sistema un ilustrador y su asistente que encuentra en el amor el leitmotiv de sus adormiladas existencias. Con una estética similar a las distopías de Andrew Niccol (con Gattaca e In time como principales referentes) se articula este artefacto al servicio de un reparto predispuesto a satisfacer las demandas del público más joven encabezado por una cada vez más interesante Kristen Stewart y Nicholas Hoult. Lo completan Bel Powley (la revelación de The diary of a teenage girl), Jackie Weaver (nominada al Óscar por Animal Kingdom) y Guy Pearce (que ya protagonizó la anterior película de Doremus). A continuación, su (excelente) primer tráiler.

    Tráiler en versión original / Póster [Click para verlo]



    Equals es una producción de Indian Paintbrush, Route One Films y Scott Free Productions que será distribuida en Estados Unidos por A24 y cuyo estreno está fijado para el 15 de julio. Actualmente se está exhibiendo en el Festival de Tribeca.
    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]