Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Toho relanza el mito: tráiler de 'Godzilla: Resurgence' de Shinji Higuchi & Hideaki Anno

    Godzilla: Resurgence

    Por fin hemos podido disfrutar del tráiler de la esperadísima Godzilla: Resurgence (Shin Gojira), la nueva aproximación nipona al gigantesco monstruo llevado a la gran pantalla por primera vez en 1954. Poco se podía esperar que Gojira (Ishirô Honda), la cual nació desde la crítica a las pruebas atómicas norteamericanas en el Pacífico tras la ocupación de la posguerra, se elevara como uno de los iconos del cine fantástico de los últimos sesenta años. Tras una multitud de cuestionables secuelas y un seguido de remakes estadounidenses, el último de ellos a cargo de Gareth Edwards en 2014, parece ser que finalmente nos encontraremos ante un título con capacidad de honrar a la original. Su estreno, previsto para julio de este mismo año en Japón, nos invita a presagiar que podremos contar con la posibilidad de visionarla en el próximo Festival de Sitges. No sería de extrañar conociendo a sus directores, habituales del certamen. Por un lado, Shinji Higuchi, quien estuvo en 2015 presentando las dos partes del live action del anime Ataque a los titanes (2013). Por el otro, el inmenso Hideaki Anno, ideólogo de la serie de culto Neon Génesis Evangelion (1997) y cuyas tres últimas películas de la saga se proyectaron recogiendo un caluroso recibimiento. A su vez, nos encontramos ante un autor que ya hizo sus pequeños trabajos fuera del campo de la animación con cintas tan experimentales y estimulantes como Love&Pop (1998), demostrando una elogiable versatilidad en su concepción cinematográfica. Es por él pues que las expectativas en este filme son tan altas. Las primeras imágenes de Godzilla: Resurgence nos dejan entrever un blockbuster cuidado, con sentido de la épica y con una intención muy clara de resucitar una franquicia últimamente oxidada. Esperemos que lo consiga.

    Tráiler en versión original



    Godzilla Resurgence está producida por Toho Company & TFC y protagonizada por Satomi Ishihara, Hiroki Hasegawa y Yutaka Takenouchi.
    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]