Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Café Society, de Woody Allen, abrirá la 69ª edición del Festival de Cannes

    Café Society

    Ya tenemos inaugurador oficial para la 69ª entrega del Festival de cine de Cannes. Woody Allen será el encargado, por tercera vez en su carrera, de abrir el festival galo, tras hacerlo en 2002 con Un final made in Hollywood (Hollywood Ending) y en 2011 con Midnight in Paris. Café Society se erige como la última e ineludible cita anual del realizador neoyorquino con la terapia cinematográfica, y nos traslada a los años 30 de la mano de un joven que se adentra, lleno de sueños y esperanza, en Hollywood Boulevard para tratar de triunfar en la gran industria de los sueños. Por supuesto, no tardará mucho en enamorarse de una bella dama y de una época aún más bella determinada por la romántica sociedad del café. Allen se alía, por primera vez, con nada menos que Vittorio Storaro, una eminencia en el campo de la dirección de fotografía, galardonado con tres Óscar por su trabajo, entre ellos a la magistral Apocalypse Now

    Un total de 14 participaciones fuera de competición tiene en su haber el genio de la comedia disparatada quien, por segunda vez, contará en sus filas con otro de los pesos pesados de la comedia contemporánea: Steve Carell. Junto a él, encontramos protagonizando la cinta a la pareja formada por Kristen Stewart y Jesse Eisenberg, cuya conexión quedó patente en la original American Ultra (2015). Hablando de un director como Woody Allen, siempre hay que dejar claro que los resultados pueden ser de lo más imprevisibles, sobre todo atendiendo a las últimas aportaciones a su vasta filmografía. Pero si algo ha dejado claro a lo largo de más de 50 años de carrera profesional dedicada al cine, es que sus directrices no están en venta ni su forma de entender la cinematografía tampoco. Con unas convicciones tan claras y una forma de entender las relaciones amorosas tan particular, no queda ninguna duda de que tendremos un inicio de festival tan neurótico y disparatadamente elocuente como sólo Allen podría ofrecer. La fecha de estreno de la película en Francia coincidirá con la del inicio del certamen, el miércoles 11 de mayo.
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]