Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Alejandro G. Iñárritu es el mejor cineasta del año para el Sindicato de Directores (DGA Awards 2016)

    Alejandro G. Iñárritu en la entrega del DGA

    Se mantiene la incertidumbre en la campaña de premios. Los galardones otorgados por los gremios siguen alimentando las dudas sobre quién es realmente la favorita al Óscar. Si La gran apuesta obtuvo el PGA (Productores) y Spotlight el SGA (Actores), ahora el tercero en discordia, el Directors Guild of America ha elegido a Alejandro G. Iñárritu, director de El renacido, como mejor realizador del año. Es su segundo DGA Award consecutivo tras el logrado el pasado año con Birdman. Un hecho histórico que define el idilio de la industria estadounidense con el cineasta mexicano. Así pues, con todos los laureles relevantes entregados, aparecen tres frontrunners y la posibilidad, encubierta, de una cuarta que sin hacer demasiado ruido sigue en lo alto de las quinielas. Hablamos de Mad Max: Furia en la carretera de George Miller. Con las cartas sobre la mesa, un as puede inclinar la balanza.

    Mejor dirección del 2015: Alejandro G. Iñárritu por El renacido.
    Mejor dirección novel: Alex Garland por Ex machina.
    Mejor dirección en largometraje documental: Matthew Heineman por Cartel land.

    HBO compensa su discreto principio de año en los DGA

    por Adrián González Viña.

    Tras unos Globos de Oro, Premios de la Unión de Actores y Critics Choice Awards donde la cadena de cable por excelencia apenas ha amasado galardones, los premios del Sindicato de Directores han decidido que tres de los tres principales trofeos televisivos hayan ido a parar a trabajos de HBO. La mala noticia es que, con la posible excepción del aquí debutante Chris Addison, los ganadores no son los mejores de sus categorías. David Nutter repite triunfo tras los Emmy y consigue el DGA tras seis nominaciones, pero competía frente a Steven Soderbergh (responsable visual de cada segundo que vemos en pantalla de The Knick) o Matthew Weiner por el final de Mad Men. Por su parte, la dirección de Dee Rees no es nada especial en Bessie, pero había más de una decena de mujeres nominadas en total esta edición y algún galardón debía llevarse alguna. La elección de Addison es más justa, aunque competía con Jill Soloway o Louis C.K, auténticos maestros de este campo. Pero es que su episodio de Veep es muy divertido, y la dirección ayuda a la comedia de la trama.

    Mejor dirección de drama: David Nutter por Juego de tronos – Mother`s Mercy.
    Mejor dirección de comedia: Chris Addison por Veep – Election Night.
    Mejor dirección de miniserie/TV-Movie: Dee Rees por Bessie.
    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]