Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Nominaciones a los premios del Sindicato de Productores (PGA Awards 2016)

    Brooklyn

    Malas noticias para Carol, que ha perdido su estatus de favorita para los próximos Oscars al ser omitida por unos premios que llevan ocho años coincidiendo con la Academia a la hora de entregar el galardón principal. En su lugar, el sindicato ha preferido impulsar a excelentes cintas tapadas de la talla de Ex Machina, Sicario y Straight Outta Compton, que acaban de dar un tremendo acelerón. Sin embargo, aun compartiendo la elección final, rara vez coinciden ambas entidades en todas las nominadas, siendo el año pasado las elegidas por la PGA Foxcatcher, Nightcrawler y Perdida finalmente sustituidas por Selma. Entre las cintas que podrían emular esta vez a esta última están La habitación, Los odiosos ocho y Star Wars. El despertar de la Fuerza, si bien las posibilidades de la cinta de J. J. Abrams son menores conforme se desvanece el entusiasmo inicial. Poco que decir del terreno animado, donde la presencia de Minions sólo se debe a que la británica La oveja Shaun: la película y la japonesa When Marnie was there sencillamente no eran elegibles (ambas podrían, incluso, terminar imponiéndose a El viaje de Arlo dado el reciente afán de la Academia por fomentar el cine extranjero desde esta categoría). Por su parte, el terreno documental confirma dos favoritas: Amy y La mirada del silencio, manteniéndose el trío restante en duda hasta el final. Y es precisamente la eterna duda lo que caracteriza a esta impredecible —y, para qué negarlo, divertida— carrera de premios.

    MEJOR PELÍCULA

    Brooklyn
    Ex Machina
    Mad Max: furia en la carretera
    Marte
    El puente de los espías
    El renacido
    La gran apuesta
    Sicario
    Spotlight
    Straight Outta Compton

    MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

    Anomalisa
    Carlitos y Snoopy. La película de Peanuts
    Del revés (Inside Out)
    El viaje de Arlo
    Minions

    MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL

    Amy
    The Hunting Ground
    La mirada del silencio
    Meru
    Something Better to Come
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]