Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Nominaciones a los premios del Sindicato de Montadores (Eddie Awards 2016)

    The big short

    Desde Paseando a Miss Daisy (1989) ninguna cinta ha ganado el Óscar principal sin optar al Eddie. O sea que veintiséis años de tradición juegan en contra de Spotlight, que ha sufrido el primer revés de la carrera al ser omitida por el sindicato de montadores. Mas no todo está perdido para el drama periodístico de Thomas McCarthy, ya que la categoría dramática de los Eddie ha sido este año por completo invadida por el cine de género, donde el montaje suele jugar un papel más obvio e importante. Nada es seguro, por tanto, para Sicario y Star Wars: el despertar de la Fuerza por placentero que resulte verlas aquí reconocidas. Por su parte, el terreno animado ha dado una pequeña alegría a Yo, él y Raquel, tristemente olvidada desde su triunfo en Sundance, si bien La gran apuesta tiene las de ganar por ser la única de las cinco candidatas con posibilidades de optar al Óscar. Frente a la inestabilidad del resto de categorías, el poderío del documental Amy y la cinta de animación Del revés se mantiene intacto.

    MEJOR MONTAJE EN PELÍCULA DRAMÁTICA

    El renacido
    Mad Max: Furia en la carretera
    Marte
    Sicario
    Star Wars: El despertar de la fuerza

    MEJOR MONTAJE EN COMEDIA O MUSICAL

    Ant-Man
    Joy
    La gran apuesta
    Yo, él y Raquel
    Y de repente tú

    MEJOR MONTAJE EN UNA PELÍCULA DE ANIMACIÓN

    Anomalisa
    Del revés (Inside Out)
    El viaje de Arlo

    MEJOR MONTAJE EN PELÍCULA DOCUMENTAL

    Amy
    Él me llamó Malala
    Going Clear: Scientology and the Prison of Belief
    Kurt Cobain: Montage of Heck
    The Wrecking Crew
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]