Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    'Spotlight' se consolida como la favorita para la crítica en Washington

    Spotlight

    The Washington DC Area Film Critics Association (WAFCA, creada en 2002).

    MEJOR PELÍCULA: Spotlight
    MEJOR DIRECTOR: George Miller (Mad Max: Furia en la carretera)
    MEJOR ACTOR: Leonardo DiCaprio (El renacido)
    MEJOR ACTRIZ: Saoirse Ronan (Brooklyn)
    MEJOR ACTOR DE REPARTO: Idris Elba (Beasts of No Nation)
    MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Alicia Vikander (Ex Machina)
    MEJOR REPARTO: Spotlight
    MEJOR ACTOR/ACTRIZ JOVEN: Jacob Tremblay (Room)
    MEJOR GUION ORIGINAL: Pete Docter, Meg LeFauve y Josh Cooley (Historia original de Pete Docter and Ronnie Del Carmen) (Del revés) (Inside Out)
    MEJOR GUION ADAPTADO: Emma Donoghue (Room)
    MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Del revés (Inside Out)
    MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: Amy
    MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: El hijo de Saúl
    MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Colin Gibson y Lisa Thompson (Mad Max: Furia en la carretera)
    MEJOR FOTOGRAFÍA: Emmanuel Lubezki, ASC, AMC (The Revenant)
    MEJOR MONTAJE: Margaret Sixel (Mad Max: Furia en la carretera)
    MEJOR BANDA SONORA: Jóhann Jóhannsson (Sicario)
    Clermont

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]