Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Ex machina, de Alex Garland, vence en los Premios del Cine Independiente Británico (BIFA 2015)

    Alex Garland en los BIFA 2015

    Alex Garland da la sorpresa en los BIFA

    Nominaciones de la XVIII edición de los British Independent Film Awards.

    Aparecía como tapada, siempre a la sombra de las gigantes 45 años, Langosta y Macbeth, pero, como el propio domingo reveló al otro lado del Atlántico, fue la noche de Ex machina, de Alex Garland, el elegante ejercicio de sci-fi moral que se estrenó en primavera en medio mundo. 4 premios, Mejor película, dirección, guion y logro técnico a los efectos visuales, encumbran a una de las propuestas más sugerentes de este 2015. Pero Ex machina no fue la única ganadora en una gala celebrada en el Old Billingsgate de Londres anoche: Saoirse Ronan sigue engorando su currículum previo a los Oscars; Tom Hardy vio reconocido su portentosa (y duplicada) labor en Legend; y un habitual de estos premios, Brendan Gleeson, sumó uno más por su participación en Sufragistas. Resaltaron, también, el premio al mejor documental, que fue a parar al hit de Sundance Dark Horse; y el reconocimiento a Room, producción irlandesa cuyo destino finaliza en Los Ángeles el próximo febrero y que obtuvo el laurel a mejor cinta foránea.

    MEJOR PELÍCULA: Ex Machina, de Alex Garland.
    MEJOR DIRECTOR: Alex Garland / Ex Machina.
    MEJOR ACTRIZ: Saoirse Ronan / Brooklyn.
    MEJOR ACTOR: Tom Hardy / Legend.
    MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Olivia Colman / Langosta.
    MEJOR ACTOR DE REPARTO: Brendan Gleeson / Sufragistas.
    MEJOR ACTOR/ACTRIZ REVELACIÓN: Nina Forever / Abigail Hardingham.
    PREMIO DOUGLAS HICKOX AL MEJOR DIRECTOR REVELACIÓN: The Survivalist / Stephen Fingleton.
    MEJOR GUION: Ex Machina / Alex Garland.
    MEJOR PRODUCCIÓN: Kajaki: The True Story / Paul Katis, Andrew de Lotbiniere.
    MEJOR LOGRO TÉCNICO: Andrew Whitehurst, Efectos visuales – Ex Machina.
    MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: Dark Horse: The Incredible True Story of Dream Alliance, Judith Dawson, Louise Osmond.
    MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: Room, Ed Guiney, David Gross, Emma Donoghue, Lenny Abrahamson.
    RAINDANCE AWARD: Orion: The Man Who Would Be King, Jeanie Finlay.
    MEJOR CORTOMETRAJE BRITÁNICO: Edmond, Emilie Jouffroy, Nina Gantz.
    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]