Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    ¿Una carrera al Óscar sin rumbo? Nominaciones a los Premios del Sindicato de Actores (SAG Awards 2016)

    La gran apuesta

    Terremoto en la temporada de premios

    Nominaciones a los 22 Premios del Sindicato de Actores (SAG).

    Esta Oscar Race es una auténtica locura. Si por un lado la frontrunner de esta, Spotlight, sigue sembrando dudas, ya que es una apuesta más cerca del outsider tipo que una gran favorita; y, por otro, las rivales suman y restan casi a cada paso, en pleno diciembre el enigma del Óscar está muy lejos de resolverse. Las nominaciones del Sindicatos de Actores, referentes fidedignos, han terminado por volcar este batiburrillo de caídas y renacimientos cuya resolución tardará en llegar. El Gremio interpretativo lo ha tenido claro: descarta ¿definitivamente? a Joy –la nueva película de David O. Russell, afiliado en el último lustro a la lucha por las estatuillas—, tras su pobre acogida entre la crítica; a Marte –una de las favoritas de la prensa—; y The Hateful Eight –desconocemos si los miembros del SAG han podido asistir a los primeros screenings del filme de Tarantino—. Y, de este modo, aparecen invitadas sorpresas a la función: el biopic homónimo sobre Dalton Trumbo; Beasts of No Nation, que parecía que perdía fuerza; y la interesante Straight Outta Compton, aupada por los especialistas. En pleno río revuelto, aparte de la sólida Spotlight, se solidifican las opciones de películas como La gran apuesta, que parece relevar en cuanto a estilo se refiere a la cinta de O. Russell dentro de su jalón habitual en el recorrido al Dolby Theatre. En el lado individual: sorprende que Spotlight sólo tenga la candidatura de Rachel McAdams. Se caen Michael Keaton y Mark Ruffalo; probablemente su combate provocó una división de votos. Carol, que se queda fuera en la categoría principal, consigue al menos colar a sus dos actrices principales. Ambas son favoritas. Entre las presencias inesperadas, hay que subrayar la de Sarah Silverman, cabeza del drama psicológico I smile back; Helen Mirren por la floja Woman in Gold; y Michael Shannon por 99 homes. Los SAG, con un alto porcentaje de acierto histórico, o bien están contagiados por la indecisión de esta carrera o auguran un epílogo sorprendente en la campaña más abierta de la última década. El 30 de enero conoceremos a las ganadoras.

    MEJOR REPARTO

    Spotlight
    Straight Outta Compton
    Trumbo
    Beasts of No Nation
    La gran apuesta

    MEJOR ACTOR

    Michael Fassbender por Steve Jobs
    Leonardo DiCaprio por El renacido
    Johnny Depp por Black Mass
    Eddie Redmayne por La chica danesa
    Bryan Cranston por Trumbo

    MEJOR ACTRIZ

    Brie Larson por La habitación
    Saoirse Ronan por Brooklyn
    Cate Blanchett por Carol
    Helen Mirren por Woman In Gold
    Sarah Silverman por I Smile Back

    MEJOR ACTOR DE REPARTO

    Mark Rylance por El puente de los espías
    Idris Elba por Beasts of No Nation
    Michael Shannon por 99 Homes
    Jacob Tremblay por La habitación
    Christian Bale por La gran apuesta

    MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

    Alicia Vikander por La chica danesa
    Rooney Mara por Carol
    Kate Winslet por Steve Jobs
    Helen Mirren por Trumbo
    Rachel McAdams por Spotlight

    MEJORES ESPECIALISTAS

    Everest
    Furious 7
    Jurassic World
    Mad Max: Furia en la carretera
    Misión Imposible: Nación secreta
    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]