Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    Palmarés de la 60ª edición de la Seminci

    Hrútar

    Islandia suma y sigue

    Palmarés de la 60ª edición de la Seminci.

    Nueva victoria para el cine islandés, ahora, en Valladolid. Rams (El valle de los carneros), que llegará a España el 13 de noviembre, ha conseguido su tercer gran premio del año con la Espiga de Oro, tras los obtenidos en Cannes (Un Certain Regard) y Zúrich (Golden Eye a la mejor película). La segunda película de Grímur Hákonarson, además, representará al país escandinavo en la próxima edición de los Oscars. Una guinda que su director, en un adelanto de la entrevista que le realizó nuestro compañero Gonzalo Hernández, ve demasiada lejana pero que, atendiendo al nivel de este año, no sería para nada desdeñable. A la Espiga de Oro de Rams, en cuanto a la nación insular se refiere, hay que añadirle el laurel interpretativo para el excelente Gunnar Jónsson en Virgin Mountain, una de las mejores películas de la temporada que se ha tenido que conformar con  un galardón menor pero que, como hizo en Karlovy Vary, se ha llevado el corazón de los espectadores. Es el caso también de 45 años (Premio a la mejor actriz para Charlotte Rampling) y Mustang (Espiga de Plata y Premio del Público), dos de los largometrajes más destacados de esta 60 entrega de la Seminci. Un póquer de filmes que ha elevado el nivel de una edición algo descafeinada, como nos ha contado nuestro compañero Álvaro Martín durante esta semana. A falta del top 10 habitual, les dejamos con el palmarés completo.

    Espiga de Oro a la mejor película: Rams (El valle de los carneros) (Hrútar) de Grímur Hákonarson (Islandia).
    Espiga de Plata a la segunda mejor película: Mustang de Denis Gamze Ergüven (Francia, Turquía).
    Premio a la mejor dirección: Naomi Kawase por Una pastelería en Tokio (An, Japón).
    Premio al mejor actor: Gunnar Jónsson por Virgin Mountain (Fúsi, Islandia).
    Premio a la mejor actriz: Charlotte Rampling por 45 años (45 years, Reino Unido).
    Premio Pilar Miró al mejor director novel: Grímur Hákonarson (Rams) y Denis Gamze Ergúven (Mustang).
    Premio Miguel Delibes al mejor guion: Rodrigo Sepúlveda por Aurora (Chile).
    Premio a la mejor fotografía: Shai Goldman por Tikkun (Israel).
    Espiga de Oro al mejor cortometraje: El adiós de Clara Roquet (España).
    Espiga de Plata al mejor cortometraje: exaequo Café froid de Stéphanie Lansaque y François Leroy (Francia), y Tank, de Raoul Servais (Bélgica).
    Mejor cortometraje europeo nominado a los EFA 2016: El adiós de Clara Roquet (España).
    Premio FIPRESCI: Mustang de Denis Gamze Ergüven (Francia, Turquía).
    Premio del público: Mustang de Denis Gamze Ergüven (Francia, Turquía).
    Clermont

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]