Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Tráiler de Suffragette, de Sarah Gavron, apertura del 59 Festival de Londres

    Suffragette, de Sarah Gavron

    Estreno en Estados Unidos: 23 de octubre. Reino Unido: 30 de octubre.
    Inauguración de la 59ª edición del BFI London Film Festival el 7 de octubre.

    Por todos es sabido el gusto de la Academia Norteamericana por esos dramas inspiradores protagonizados por personas luchadoras que se crecen ante la adversidad y, a ser posible, basados en hechos reales. A ese grupo de películas pertenecería Suffragette (2015), último trabajo de la directora Sarah Gavron —nominada al BAFTA al mejor debut por Brick Lane (2007)—, con guion de Abi Morgan. Ambientado en la Inglaterra de 1912, cuando las mujeres no tenían ni voz ni voto y tenían que sufrir todo tipo de abusos en sus lugares de trabajo, agachando la cabeza ante las injusticias, el filme muestra la dura lucha de un grupo de heroicas féminas por conseguir que se les apruebe un derecho, tan común hoy, como es el de votar a los cargos públicos electos en un mundo, por entonces, gobernado por los hombres. Un emocionante relato que, vistas las primeras imágenes, cuenta con un trabajo de ambientación tan impecable y académico como nos tiene acostumbrados el mejor cine británico de época, adornado por la banda sonora compuesta por Alexandre Desplat, último ganador del Óscar por la partitura de El gran hotel Budapest (Wes Anderson, 2014).

    Suffragette, por encima de cualquier atractivo estilístico o narrativo, es de ese tipo de cintas que se sostienen, muy especialmente, en el trabajo de los intérpretes. En este caso estamos ante una obra de actrices (y muy grandes), las cuales tendrán oportunidad de entrar en las próximas carreras de premios gracias a unas actuaciones sentidas y viscerales. La protagonista, Carey Mulligan —Shame (Steve McQueen, 2011), Drive (Nicolas Winding Refn, 2011) o El gran Gatsby (Baz Luhrmann, 2013) son suficientes muestras de su enorme potencial interpretativo—, hace suyo uno de esos personajes que lo tienen todo para colocarla en la terna de las cinco nominadas al Óscar a la mejor actriz, perfectamente secundada por Helena Bonham Carter, Anne-Marie Duff, Romola Garai, Ben Whishaw, Brendan Gleeson y, sobre todo, la siempre magnífica Meryl Streep que, con su caracterización de la líder sufragista británica Emmeline Pankhurst, podría lograr su vigésima nominación a la estatuilla dorada, todo un récord. Como anécdota, citar que Suffragette es la primera película que consiguió el permiso de los diputados para poder rodar en las Casas del Parlamento del Reino Unido.


    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]