Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    Tráiler de Mississippi Grind, de Anna Boden & Ryan Fleck

    Mississippi Grind

    Estreno en Estados Unidos: 25 de septiembre.

    Promete no hacer demasiado ruido en su estreno en septiembre, salvo que los Gotham e Independent Spirit Awards digan lo contrario. Mississippi Grind, la minúscula cuarta película del dueto conformado por Anna Boden y Ryan Fleck, es una rara avis dentro del nuevo cine independiente norteamericano. Poco queda del tono que inauguró un autor como John Cassavetes; ahora reina la postura como leitmotiv, la etiqueta como definición absoluta. Algo en lo que Sundance se ha convertido en un triste especialista. Por suerte, de allí también provienen pequeñas joyas como esta cinta que retrata la adicción al juego desde un punto de vista bastante sobrio. Un filme donde los actores lo son todo, donde aparece el secundario de moda convertido en un principal de nivel (Ben Mendelsohn) y un guaperas con crédito interpretativo (Ryan Reynolds). Ambos son el principal reclamo de un reparto que completan Sienna Miller (American Sniper) y Analeigh Tipton (Crazy Stupid Love). Muy lejos queda para el tándem Fleck-Boden el éxito mediático de Half Nelson. Con o sin flashes con Mississippi Grind demuestran que aún les queda mucho cine por ofrecer. A continuación, su primer tráiler, cortesía de su productora A21 y The Film Stage.

    «Mississippi Grind es algo más que un retrato sobre la adicción. Liberado de cualquier tópico e hipérbole dramática del subgénero, ahonda lo suficiente en las personalidades de sus caracteres tal como ocurriera en Half Nelson con otro adicto, Ryan Dunne (Gosling), un rol que aquí tiene su extensión física y emocional en el Curtis que borda Reynolds. Un discurso que consigue justo lo que se propone. Una cinta sobria, elegante y que no deja de ser fiel a sí misma en todo momento». Crítica de Karlovy Vary 2015, por Emilio Luna.

    Clermont

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]