Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Tráiler de la segunda temporada de Fargo (FX)

    Fargo 2

    Octubre es la fecha elegida finalmente por FX para estrenar una de las series más esperadas de este 2015, la segunda temporada de la espléndida Fargo. Gigantesca precuela –recordemos que se centra en un caso al que hace referencia el personaje de Lou Solverson en una escena clave de la primera–, la acción transcurre en la Minnesota de 1979 y nos muestra el joven Solverson (Patrick Wilson, Hard Candy) y su cuñado, el sheriff Hank Larsson (Ted Danson, Cheers), investigando un crimen en una cafetería, que apunta a uno de los hijos de una familia mafiosa liderada por Floyd Gerhardt (Jean Smart, 24). Paralelamente a estos hechos, se mueve la pareja formada por Peggy Blumquist (Kirsten Dunst, Melancolía) y su esposo Ed (Jesse Plemons, Friday Night Lights), ayudante del carnicero local, cuyos ambiguos intereses los introducirá en las pesquisas policiales. La cuarta línea narrativa enfoca al susodicho hijo de Gerhardt, Rye, envuelto en otros turbios asuntos con la fauna criminal de la helada ciudad del Medio Oeste. El creador Noah Hawley parece conservar el mismo tono a medio camino entre la comedia y el thriller, y según ha declarado, esta entrega tendrá también influencias de otros trabajos de los Coen, como Muerte entre las flores (1990) o El hombre que nunca estuvo allí (2001). Jeffrey Donovan (Último aviso), Cristin Milioti (Cómo conocí a vuestra madre), Nick Offerman (Parks and Recreation), Brad Garrett (Raymond) y Kieran Culkin (La gran caída de Igby) completan el amplio reparto, donde destaca el cameo de Bruce Campbell (Posesión infernal) dando vida al presidente Ronald Reagan, de paso por la zona en plena campaña. A continuación, el excelente primer avance.


    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]