Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    D'A 2015 | Palmarés

    Juana a los 12

    El cine argentino conquista la Ciudad Condal

    Palmarés de la V edición del Festival Internacional de Cinema d'Autor de Barcelona (D'A)

    Previa a la proyección de clausura, protagonizada por Eden de Mia Hansen Løve, se han anunciado las ganadoras de la V edición de un D'A que ha cumplido, un año más, todas las expectativas depositadas. El D'A se despedirá mañana de su público y pondrá fin a esta entrega cuyo cuadro honor tiene sabor argentino. Juana a las 12, de Martin Shanly, y El incendio, de Juan Schnitman, se han alzado con los premios Talents y de la Crítica, respectivamente. Un buen espaldarazo para dos producciones cuya distribución en Europa es una incógnita. Su buena acogida en el certamen catalán seguro que acercará esa posibilidad. Aún pendiente de las últimas crónicas y opinión de nuestro compañero Víctor Blanes, les dejamos con la nota oficial de la jefatura de prensa de festival.

    D'A 2015 / El Premio Talents a la mejor película dirigida por un director con menos de tres obras en su filmografía y dotado con 6.000€ que recibirá su director, ha sido otorgado a la película argentina Juana a los 12, dirigida y escrita por Martín Shanly. El director, nacido en Buenos Aires el 1988, debuta en la dirección cinematogràfica con este film. El jurado formado por Neús Ballús (directora de La Plaga), Montse Triola (productora de Andergraun Films), Lluís Miñarro (director y productor), José Luis Losa (director del festival Cineuropa) y Diego González, un espectador del festival escogido con la colaboración de Fotogramas, ha reconocido en Juana a los 12 «la sutil riqueza de matices con la que se trata el territorio indefinido de la pubertad, insertado en un contexto humanamente hostil».

    El jurado del Premio de la Crítica del D'A 2015, instaurado conjuntamente con la ACCEC (Asociación Catalana de Críticos y Escritores Cinematográficos), ha concedido el premio a la película argentina El incendio dirigida por Juan Schnitman (Buenos Aires, 1980). El incendio, su debut en solitario en el largometraje de ficción después de codirigir con Santiago Mitre El amor (Primera parte), tuvo su premiere mundial en la pasada Berlinale. El jurado formado por Manu Argüelles (Cine Divergente), Antoni Peris (Miradas de cine) y Jorge Oter (docente e investigador universitario) ha destacado en El incendio «su capacidad para llevar al máximo de su rendimiento las herramientas narrativas escogidas, para crear una atmósfera intensa y mantenerla sin fisuras y por la decisiva aportación de la pareja protagonista». El incendio también ganó la Biznaga de Plata a la mejor actriz del Festival de Málaga dentro de la sección dedicada al cine latinoamericano.

    El Premio del Público, decidido a partir de los votos emitidos por los asistentes a todas las sesiones del festival, ha recaído en la película Les amigues de l'Àgata, dirigida por cuatro directoras debutantes: Alba Cros, Marta Verheyen, Laia Alabart y Laura Rius. Les amigues de l'Àgata es el segundo largometraje que surge como trabajo final de carrera del grado de Comunicación Audiovisual de la UPF, supervisado por los cineastas Isaki Lacuesta, Elias León Siminiani y el crítico de cine Gonzalo De Lucas, que trasciende en mucho las dimensiones de un trabajo académico.

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios