Introduce tu búsqueda

Club Zero
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    El D'A 2015 desvela sus primeros nombres

    Aimer, boire et chanter de Alain Resnais

    El Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona avanzó ayer algunos de los títulos que protagonizarán su siempre interesante parrilla. En su quinta edición, que se celebrará del 24 de abril al 3 de mayo, dos nombres destacan por ahora: Bertrand Bonello y Jonathan Glazer. El primero dará el pistoletazo de salida con Saint Laurent, un biopic nada convencional sobre el revolucionario diseñador francés que se pudo ver en la última edición del Festival de Cannes. Además, será el protagonista de una de las retrospectivas del festival, que proyectará toda su obra. De Glazer, podremos ver su última obra, Under the skin, protagonizada por Scarlett Johanoson y que no ha dejado a nadie indiferente allá donde se ha estrenado.

    Pero hay mucho más: en la sección Direccions, que recoge las mejores producciones del cine contemporáneo del último año, se podrá ver The Forbidden Room, de Guy Maddin; Bird People, de Pascale Ferran; La La La at Rock Bottom, de Nobuhiro Yamashita; La chambre bleu, de Mathieu Amalric o la miniserie P’tit Quintin, de Bruno Dumont. Además, se proyectará la última película de Alain Resnais, Aimer, boire et chanter, a quien también se le dedicará una retrospectiva en la Filmoteca de Catalunya. La presencia de cine producido en España tendrá de nuevo un gran protagonismo en el D’A. En diversas secciones, como Talents (que presenta obras de directores con un máximo de tres películas en su filmografía) o Futuros (Im)posibles (donde se incluyen nuevas formas de acercarse a la ciencia ficción), se podrán ver, entre otras, No todo es vigilia, de Hermes Paralluelo; Der Geldkomplex (El complejo del dinero), de Juan Rodrigáñez; Las altas presiones, de Ángel Santos; El camí més llarg per tornar a casa, de Sergi Pérez; Les amigues de l’Àgata, de Laia Alabart, Alba Cros, Laura Ríes y Marta Verheyen; Crumbs, de Miguel Llansó o Sueñan los androides, de Ion de Sosa. El festival también acogerá el estreno español de la finlandesa They Have Escaped, de J-O Valkepää y la argentina El incendio, de Juan Schnitman.

    Esto es todo por ahora. El 9 de abril se desvelará toda la programación del festival, pero ya podemos ir abriendo boca con este avance. Desde aquí os contaremos todas las novedades que vayan surgiendo y, a partir del 24 de mayo, Víctor Blanes nos contará desde la Ciudad Condal todo lo que sucede en uno de los festivales más importantes del panorama estatal.

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Punto

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma