Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    El D'A 2015 desvela sus primeros nombres

    Aimer, boire et chanter de Alain Resnais

    El Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona avanzó ayer algunos de los títulos que protagonizarán su siempre interesante parrilla. En su quinta edición, que se celebrará del 24 de abril al 3 de mayo, dos nombres destacan por ahora: Bertrand Bonello y Jonathan Glazer. El primero dará el pistoletazo de salida con Saint Laurent, un biopic nada convencional sobre el revolucionario diseñador francés que se pudo ver en la última edición del Festival de Cannes. Además, será el protagonista de una de las retrospectivas del festival, que proyectará toda su obra. De Glazer, podremos ver su última obra, Under the skin, protagonizada por Scarlett Johanoson y que no ha dejado a nadie indiferente allá donde se ha estrenado.

    Pero hay mucho más: en la sección Direccions, que recoge las mejores producciones del cine contemporáneo del último año, se podrá ver The Forbidden Room, de Guy Maddin; Bird People, de Pascale Ferran; La La La at Rock Bottom, de Nobuhiro Yamashita; La chambre bleu, de Mathieu Amalric o la miniserie P’tit Quintin, de Bruno Dumont. Además, se proyectará la última película de Alain Resnais, Aimer, boire et chanter, a quien también se le dedicará una retrospectiva en la Filmoteca de Catalunya. La presencia de cine producido en España tendrá de nuevo un gran protagonismo en el D’A. En diversas secciones, como Talents (que presenta obras de directores con un máximo de tres películas en su filmografía) o Futuros (Im)posibles (donde se incluyen nuevas formas de acercarse a la ciencia ficción), se podrán ver, entre otras, No todo es vigilia, de Hermes Paralluelo; Der Geldkomplex (El complejo del dinero), de Juan Rodrigáñez; Las altas presiones, de Ángel Santos; El camí més llarg per tornar a casa, de Sergi Pérez; Les amigues de l’Àgata, de Laia Alabart, Alba Cros, Laura Ríes y Marta Verheyen; Crumbs, de Miguel Llansó o Sueñan los androides, de Ion de Sosa. El festival también acogerá el estreno español de la finlandesa They Have Escaped, de J-O Valkepää y la argentina El incendio, de Juan Schnitman.

    Esto es todo por ahora. El 9 de abril se desvelará toda la programación del festival, pero ya podemos ir abriendo boca con este avance. Desde aquí os contaremos todas las novedades que vayan surgiendo y, a partir del 24 de mayo, Víctor Blanes nos contará desde la Ciudad Condal todo lo que sucede en uno de los festivales más importantes del panorama estatal.

    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]