Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Premios del Sindicato de montadores (ACE 2015)

    Boyhood

    Buenas noticias para Boyhood: tras ser derrotada por Birdman en los premios concedidos por los productores y los intérpretes de Estados Unidos, hoy ha obtenido el Eddie a mejor montaje de película dramática, concedido por el Sindicato de Montadores en su 65ª edición. Cierto es que en esta ocasión no competía directamente con Birdman, pero la derrota de ésta ante El gran hotel Budapest en la categoría cómica da a entender que, al menos, carece del voto de los montadores (quienes, a diferencia de los Critics Choice Awards, no se han dejado impresionar por el plano secuencia falseado). Además de coincidir a menudo con el Óscar a mejor montaje, los Eddie casi siempre laurean a films bien recibidos por la Academia (receptores, si no del máximo galardón, sí de unas cuantas menciones). Y es que el montaje de un film suele ser uno de los principales motivos de su éxito. Altas son, por tanto, las posibilidades de Citizenfour de cara al Óscar a mejor documental tras su triunfo en los Eddie. Por su parte, La LEGO Película sigue arrasando allá por donde va, como si todo el mundo estuviera dispuesto a recordar su error a la Academia (desde su creación, el Eddie a mejor cinta animada siempre había coincidido con el Óscar correspondiente). De todos modos, estos galardones no son en absoluto tajantes: el año pasado premiaron a las excelentes Capitán Phillips y La gran estafa americana, pero ambas se fueron de vacío en la noche de los Oscars. No parece, no obstante, que Boyhood y El gran hotel Budapest tengan deparado ese destino.

    Montaje de una película de drama

    El francotirador
    Boyhood (Sandra Adair, ACE)
    Perdida
    The Imitation Game
    Nightcrawler
    Whiplash

    Montaje de una película de comedia o musical

    Birdman
    Guardianes de la galaxia
    Into the Woods
    Puro vicio
    El gran hotel Budapest (Barney Pilling)

    Montaje de una película de animación

    Big Hero 6
    Los Boxtrolls
    La LEGO película (David Burrows & Chris McKay)

    Montaje de un documental

    Citizenfour (Mathilde Bonnefoy)
    Finding Vivian Maier
    Glen Campbell: Ill Be Me


    Juan Roures
    Redacción Madrid
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]