Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Partisan, de Ariel Kleiman

    Partisan

    El australiano Ariel Kleiman, creador de interesantes cortometrajes como Deeper than Yesterday (2010), Young Love (2009) y Logman (2008), ha dado el salto al largo con Partisan, un thriller dramático sobre un niño (Jeremy Chabriel) criado en un paraíso escondido para convertirse en un asesino; su padre (Vincent Cassel en un papel que le viene como anillo al dedo) le ha mantenido en su personal burbuja, pero ésta empieza a resquebrajarse cuando el chico se hace mayor, deja atrás la ingenuidad y empieza a reflexionar. Escrita por el propio Kleiman junto a su novia, Sarah Cyngler, la obra forma parte de la Sección Oficial internacional del festival independiente de Sundance, donde se estrenó entre fuertes aplausos el pasado 25 de enero. Tan atractivo como inquietante, el tráiler augura una intensa inmersión en el duro proceso de maduración de un joven obligado a hacerse preguntas que, no sólo carecen de fácil respuesta, sino que no deberían siquiera surgir en su mente. Coproducida por Animal Kingdom (artífice de Las vidas de Grace, 2013) y Warp Films Australia (Snowtown, 2011) la cinta ha sido comparada con obras de culto como Canino (2009) y The Tribe (2014) por su oscura originalidad, con lo que las expectativas son elevadas.




    Juan Roures
    Redacción Madrid
    Publicidad

    1 comentarios:

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]