Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    Nominaciones del Sindicato de Productores (PGA 2015)

    Foxcatcher

    Mal ha quedado la PGA de cara a las minorías. La inesperada omisión de la aclamadísima Selma resulta especialmente inapropiada considerando que, no sólo se trataba de la única favorita protagonizada por afroamericanos (con la vida del mismísimo Martin Luther King como base), sino también de la única dirigida por una mujer (Ava DuVernay) con auténticas posibilidades de triunfar en la temporada de premios, después de que Invencible de Angelina Jolie se haya desinflado por completo. Probablemente, su puesto haya ido a manos de Nightcrawler, Foxcatcher o El francotirador, tres cintas que han ido subiendo peldaños poco a poco, siendo su presencia en los Oscars mucho más probable ahora de lo que lo era hace escasas semanas (claramente por delante de Into the Woods e Interstellar). Por su parte, El gran hotel Budapest, La teoría del todo y Whiplash han asegurado posiciones por las que nadie apostaba hace unos meses, mientras que Perdida, The Imitation Game, Birdman y, por supuesto, Boyhood ya no tienen nada que temer de cara a los esperados premios de la Academia. Las dos últimas son las claras favoritas de todos los galardones de la temporada.

    La categoría de mejor cinta de animación ha resultado mucho menos interesante, ya que, puestos que la PGA se centra en las producciones anglosajonas, El libro de la vida ha ocupado el lugar de la maravillosa cinta japonesa El cuento de la Princesa Kaguya. La LEGO película, Cómo entrenar a tu dragón 2 y Big Hero 6 están lo bastante afianzadas, pero no sería descabellado que la irlandesa Song of the sea sustituyera a Los Boxtrolls en los Oscars. Mucho más sorprendente ha sido la categoría de mejor documental, que se ha olvidado de la gran favorita Citizenfour en favor de The Green Prince, Merchants of Doubt, Locos por las partículas, Virunga y la aparente nueva favorita Life itself. Se cumplen así los peores presagios de quienes afirmaron que la acusadora mirada del documental de Laura Poitras a la NSA y el propio Gobierno estadounidense dificultaría su trayectoria de premios. Ya que los votantes de esta asociación son muy similares a los electores de los Oscars, podemos esperar un alto grado de coincidencias, pero, puesto que la Academia suele ser ligeramente más arriesgada e internacional, siempre hay lugar para interesantes —y, en general, bienvenidas— sorpresas de última hora.

    MEJOR PELÍCULA

    Birdman
    Boyhood
    Foxcatcher
    El francotirador
    El gran hotel Budapest
    The Imitation Game
    La teoría del todo
    Nightcrawler
    Perdida
    Whiplash

    MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

    Big Hero 6
    Los Boxtrolls
    Cómo entrenar a tu dragón 2
    El libro de la vida
    La Lego película

    MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL

    The Green Prince
    Life Itself
    Merchants of Doubt
    Particle Fever
    Virunga


    Juan Roures
    Redacción Madrid
    Clermont

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]