Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Nominaciones del Sindicato de Directores Artísticos (ADG 2015)

    Into the Woods

    Las nominaciones del Art Directors Guild están demasiado categorizadas como para servir de oráculo de cara a los Oscars, pero incluyen a las tres favoritas para la estatuilla a mejor dirección artística: Puro vicio, El gran Hotel Budapest e Into the Woods. Las dos primeras deberán competir por el honor más difícil (el de película de época), mientras que la tercera tiene asegurado el galardón de la categoría fantástica, que excluye a El hobbit y Maléfica por la imposibilidad de distinguir los decorados reales de los efectos especiales. Por cierto, resulta curioso que Interstellar haya sido considerada como película contemporánea por el Gremio de Diseñadores de Vestuario y como cinta fantástica por éste. Por su parte, Birdman es la clara favorita de la categoría contemporánea, que siempre es la más sutil pero no por ello menos importante. Y, hablando de categorías, me pregunto dónde habría encajado Noé de haber sido nominada…

    Película contemporánea

    El francotirador
    Birdman
    Foxcatcher
    Nightcrawler
    Perdida

    Película de época

    El gran hotel Budapest
    Invencible
    La teoría del todo
    Puro vicio
    The Imitation Game

    Película fantástica

    Capitán América: el Soldado de Invierno
    El amanecer del planeta de los Simios
    Guardianes de la galaxia
    Interstellar
    Into the Woods


    Juan Roures
    Redacción Madrid
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]