Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Berlinale 2015 | Panorama

    The Summer of Sangailé

    34 películas de 29 países conforman la sección Panorama de la Berlinale. Un apartado que se autodefine como un puente para cinematografías poco conocidas y que busca a un espectador exigente y, ante todo, compradores potenciales. Sebastián Silva, Tudor Giurgiu, el gran Hal Hartley y François Delisle son los autores más destacados de esta nueva y ecléctica entrega. Delisle presenta Chorus, unas de las propuestas con más estilo de esta 65ª edición que podrá verse en la Sección Internacional del Festival de Sundance. Algo que también sucede con la brasileña Que horas ela volta? y la lituana The Summer of Sangailé. Películas que anhelan el éxito y otras que vienen hartas de él. Como el caso de la surcoreana Ode to my Father, todo un hito en su país natal que tiene en su reparto a una de sus estrellas más reconocibles gracias al mundo televisivo. La presencia hispano-parlante se acota a los nuevos trabajos del mexicano Gabriel Ripstein y los argentinos Juan Schnitman y Marco Berger. A apuntar, además: la magrebí The Sea is Behind, que retrata los tabúes de la homosexualidad en Marruecos y la brasileña Ausencia, de Chico Teixeria. A continuación, las elegidas. Recordar que EAM estará en Berlín del 5 al 15 de febrero.

    De ce eu? (Why Me?) por Tudor Giurgiu (Rumanía/Bulgaria/Hungría)
    Härte (Tough Love) por Rosa von Praunheim (Alemania)
    Ausência (Absence) por Chico Teixeira (Brasil/Chile/Francia)
    Sangue azul (Blue Blood) por Lirio Ferreira (Brasil)
    Bizarre por Étienne Faure (Francia/USA)
    Paridan az Ertefa Kam (A Minor Leap Down) por Hamed Rajabi (Irán/Francia)
    Petting Zoopor Micah Magee (Alemania/Grecia/USA)
    The Summer of Sangailé por Alanté Kavaïté (Lituania/Francia/Países Bajos)
    Pionerygeroi (Pioneer Heroes) por Natalia Kudryashova (Rusia)
    Angelica por Mitchell Lichtenstein (USA)
    Nasty Bapor por Sebastián Silva (USA)
    Out of My Hand por Takeshi Fukunaga (USA)
    How To Win at Checkers (Every Time) por Josh Kim (Tailandia/USA/Indonesia)
    600 Millas (600 Miles) por Gabriel Ripstein (México)
    Que Horas Ela Volta? (The Second Mother) por Anna Muylaert (Brasil)
    El incendio (The Fire) por Juan Schnitman (Argentina)
    Mariposa (Butterfly) por Marco Berger (Argentina)
    al bahr min ouaraikoum (The Sea Is Behind) por Hicham Lasri (Marruecos)
    AlHob wa AlSariqa wa Mashakel Ukhra (Love, Theft and Other Entanglements) por Muayad Alayan (Palestina)
    Necktie Youth por Sibs ShongweLa Mer (Sudáfrica)
    Onthakan (The Blue Hour) por Anucha Boonyawatana (Tailandia)
    Zui Sheng Meng Si (Thanatos, Drunk) por Chang TsoChi (Taiwán)

    Anunciadas en diciembre

    The Last Summer of the Rich por Peter Kern (Austria)
    Dora or the Sexual Neuroses of Our Parents por Stina Werenfels (Alemania/Suiza)
    Dyke Hard por Bitte Andersson (Suecia)
    Out of Nature por Ole Giæver and Marte Vold (Noruega)
    Murder in Pacot [+] por Raoul Peck (Francia/Haiti/Noruega)
    54: The Director's Cut por Mark Christopher (USA)
    I Am Michael por Justin Kelly (USA)
    Ned Rifle por Hal Hartley (USA)
    Chorus por François Delisle (Canadá)
    Paradise in Service por Doze Niu ChenZer (China/Taiwán)
    Ode to My Father por JK Youn (Corea del Sur)
    Stories of Our Lives por Jim Chuchu (Kenia)
    Invitación

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]