Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Tráiler de The Walk, de Robert Zemeckis

    The Walk, de Robert Zemeckis

    En 2008 Man on Wire dio a James Marsh el Óscar a mejor documental por mostrar la hazaña del funambulista francés Philippe Petit, quien, el 7 de agosto de 1974, caminó sobre un alambre tendido entre las torres gemelas de Nueva York, provocando “el crimen artístico del siglo”. Siete años después, Robert Zemeckis ha decidido plasmar los mismos hechos en un film de ficción, dando a Joseph Gordon-Levitt —cuya carrera ha ido viento en popa desde (500) días juntos (2009)— el rol principal. Ben Kingsley (ganador del Óscar por encarnar a Gandhi en 1982), Charlotte Le Bon (Yves Saint Laurent, 2014) y James Badge Dale (Shame, 2011) serán sus compañeros de reparto. Éste último ya estuvo en El vuelo (2012), mediocre anterior film del cineasta. Lo cierto es que, desde Náufrago (2000), el mítico pero irregular realizador de las populares Regreso al futuro (1985) y Forrest Gump (1994) no ha levantado cabeza, con lo que ésta es una excelente oportunidad de redimirse. El poderoso tráiler anticipa una experiencia 3D sin precedentes, pero confiemos en que Zemeckis no se deje llevar por la tecnología —único interés de cintas recientes como Cuento de Navidad (2009)— y conceda atención al realismo y la profundidad de los personajes que una producción como ésta requiere. El filme se estrenará internacionalmente en octubre de 2015, fecha dominada los dos últimos años por Gravity (2013) e Interstellar (2014); ¿emulará su éxito?

    Estados Unidos, 2015, The Walk. Dirección: Robert Zemeckis. Guion: Christopher Browne, Robert Zemeckis. Productoras: ImageMovers, Sony Pictures Entertainment, TriStar Productions. Música: Alan Silvestri. Fotografía: Don Burgess. Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Ben Kingsley, Charlotte Le Bon, James Badge Dale, Steve Valentine, Ben Schwartz, Jason Deline.




    Juan Roures
    Redacción Madrid
    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]