Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    Tráiler de Foreign Body, de Krzysztof Zanussi

    Foreign Body

    El capitalismo y la religión de Europa del Este son examinados por el veterano cineasta polaco Krzysztof Zanussi —La estructura de cristal (1969), Camuflaje (1977), El año del sol tranquilo (1984)— en Foreign Body (Obce ciało). Por desgracia, las críticas recibidas por el film desde su estreno en el Festival de Toronto constatan una triste realidad: los años no pasan en balde y las 75 primaveras del antaño brillante director han pasado factura, tanto a su coherencia narrativa, como a su sutileza. Rodado en polaco, inglés, ruso e italiano con buenos intérpretes de distintas nacionalidades (entre ellos el italiano Riccardo Leonelli, la polaca Agnieszka Grochowska y la rusa Chulpan Khamatova), este drama tendrá una larga vida festivalera (de hecho, también ha pasado por Varsovia y Chicago) gracias al gran nombre que lo acompaña, pero, ni llegará a la mayoría de las salas, ni será nunca recordado junto a las obras maestras del realizador. Por suerte para él, no la necesita para hacerse un hueco en la historia del cine.

    Polonia, Italia, Rusia, 2014, Obce ciało. Dirección: Krzysztof Zanussi. Guion: Krzysztof Zanussi. Productoras: Revolver Film, TVCO, Tor Film Studio. Presentación oficial: Festival Internacional de Cine de Toronto. Música: Wojciech Kilar. Fotografía: Piotr Niemyjski. Reparto: Riccardo Leonelli, Agnieszka Grochowska, Agata Buzek, Weronika Rosati, Chulpan Khamatova. Duración: 117 minutos.




    Juan Roures
    Redacción Madrid
    Clermont

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]