Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Premios Gotham 2014

    Julianne Moore, Gotham Awards

    24ª edición de los Gotham Awards.
    Alejandro González Iñárritu se apunta el primer premio de la temporada con Birdman.
    Julianne Moore y Michael Keaton se postulan como fijos en la lucha por la estatuilla dorada.
    Ana Lily Amirpour culmina un gran año para el cine de género iraní.



    MEJOR PELÍCULA

    Birdman de Alejandro G. Iñárritu (Fox Searchlight Pictures) ✪
    Boyhood de Richard Linklater (IFC Films)
    El gran hotel Budapest de Wes Anderson (Fox Searchlight Pictures)
    Love Is Strange de Ira Sachs (Sony Pictures Classics)
    Under the Skin de Jonathan Glazer (A24 Films)

    MEJOR DOCUMENTAL

    Actress de Robert Greene (The Cinema Guild)
    CITIZENFOUR de Laura Poitras (RADiUS, Participant Media) ✪
    Life Itself de Steve James (Magnolia Pictures and CNN Films)
    Manakamana de Stephanie Spray & Pacho Velez (The Cinema Guild)
    Point and Shoot de Marshall Curry (The Orchard and American Documentary / POV)

    PREMIO RAY BINGHAM AL MEJOR DIRECTOR DEBUTANTE

    Ana Lily Amirpour por A Girl Walks Home Alone at Night (Kino Lorber) ✪
    James Ward Byrkit por Coherence (Oscilloscope Laboratories)
    Dan Gilroy por Nightcrawler (Open Road Films)
    Eliza Hittman por It Felt Like Love (Variance Films)
    Justin Simien por Dear White People (Lionsgate and Roadside Attractions)




    MEJOR ACTOR

    Bill Hader por The Skeleton Twins (Lionsgate and Roadside Attractions)
    Ethan Hawke por Boyhood (IFC Films)
    Oscar Isaac por A Most Violent Year (A24 Films)
    Michael Keaton por Birdman (Fox Searchlight Pictures) ✪
    Miles Teller por Whiplash (Sony Pictures Classics)

    MEJOR ACTRIZ

    Patricia Arquette por Boyhood (IFC Films)
    Gugu Mbatha-Raw por Beyond the Lights (Relativity Media)
    Julianne Moore por Still Alice (Sony Pictures Classics) ✪
    Scarlett Johansson por Under the Skin (A24 Films)
    Mia Wasikowska por Tracks (The Weinstein Company)




    MEJOR INTÉRPRETE REVELACIÓN

    Riz Ahmed por Nightcrawler (Open Road Films)
    Macon Blair por Blue Ruin (RADiUS)
    Ellar Coltrane por Boyhood (IFC Films)
    Joey King por Wish I Was Here (Focus Features)
    Jenny Slate por Obvious Child (A24 Films)
    Tessa Thompson por Dear White People (Lionsgate and Roadside Attractions) ✪

    SPOTLIGHT ON WOMEN FILMMAKERS ‘LIVE THE DREAM’ GRANT

    Garrett Bradley, director, Below Dreams
    Claire Carré, director, Embers
    Chloé Zhao, director, Songs My Brothers Taught Me ✪
    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]