Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Tráiler de I’m Beso, de Lasha Tskvitinidze

    I’m Beso

    El georgiano Lasha Tskvitinidze, actor secundario de Teen spirit (2012), ha escrito y dirigido su primera obra: I’m beso, drama sobre un chico de 14 años que vive en un pueblo de Georgia con su familia: padre discapacitado, madre trabajadora convertida en cabeza de familia y hermano homosexual profesor de baile. No hace falta leer más para comprender que nos encontramos ante un liberal retrato de la vida moderna en el este europeo, a través de una familia condenada al ostracismo. El propio Beso sueña con escapar de la pobreza y convertirse en un rapero de éxito; como las amistades no abundan, se ata a la figura de Beka, quien le introduce en un mundo de drogas, chicas y otras arriesgadas diversiones. Pero la crudeza del mundo terminará haciéndole despertar. Con abundante cámara en mano y el realismo social de los hermanos Dardenne, la obra promete un interesante retrato de la vida en Georgia, cuya cinematografía se encuentra entre las más desconocidas de Europa. I'm Beso pasó hace unos días por el Festival de Gijón. Allí la pudieron ver nuestras compañeras Eva Hernando y Carlota Moseguí. A continuación, el primer tráiler.

    Georgia, 2014, Me var beso (I'm Beso) (I Am Beso). Dirección: Lasha Tskvitinidze. Guion: Lasha Tskvitinidze. Productora: Pansionati. Presentación oficial: Sarajevo Film Festival. Fotografía: Shalva Sokurashvili. Reparto: Tsotne Barbakadze, Soso Tarkashvili, Leri Bekhauri, Kuma Debua. Duración: 91 minutos.




    Juan Roures
    Redacción Madrid
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]