Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    SEFF 2014 | Las 10 mejores películas

    Saint Laurent

    Tras ocho días de cine, termina la XI edición del Festival de Cine Europeo Sevilla. Sin ninguna obra maestra en la Sección Oficial pero más de una grata sorpresa, el certamen que dirige José Luis Cienfuegos llega a su fin pudiendo presumir de haber mostrado cine muy variado, de todos los lugares y con una voluntad de dejar huella. Con Austria como país invitado y una pléyade de actividades paralelas, lo más destacable para el abajo firmante ha sido la oportunidad de interactuar con casi 40 directores/as de las películas en las diferentes secciones. Una entrega con buen nivel medio, que cierra sus puertas hoy y que deja buen sabor de boca al público, ya que al fin y al cabo lo más importante es que conecten con las historias. Como es habitual en EAM, cerramos la cobertura del SEFF con el listado de las mejores obras presentadas. Hasta pronto Sevilla.

    10. The Kindergarten Teacher, Nadav Lapid (Israel, 2014).
    9. L´Abri, Fernand Melgar (Suiza, 2013).
    8. 10.000 km, Carlos Marqués-Marcet (España, 2014).
    7. Negociador, Borja Cobeaga (España, 2014).
    6. Mr. Turner, Mike Leigh (Reino Unido, 2014).
    5. El camino más largo para volver a casa, Sergi Pérez (España, 2014).
    4. Whores´ glory, Michael Glawogger (Alemania, 2011).
    3. Antígona despierta, Lupe Pérez García (España, 2014).
    2. Bird People, Pascale Ferran (Francia, 2014).
    1. Saint Laurent, Bertrand Bonello (Francia, 2014).


    Tierra de Dios

    3 comentarios:

    1. La acabo de ver y entre luego a esta pagina para ratificar mi concepto acerca de esta excelente película. Soy psicólogo y amante del tener, podría dedicarle muchas palabras pero solo voy a decir...GENIAL!!!

      ResponderEliminar
    2. Perdón quise poner genero no tener jaja

      ResponderEliminar
    3. Si Expediente Warren (The Conjuring) fue la mejor película que había visto de terror en 2013, podemos afirmar que The Babadook es la mejor de 2014.. ‪#‎buena‬ ‪#‎babadook

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]