Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Tráiler de Félix y Meira, de Maxime Giroux

    Félix y Meira, de Maxime Giroux

    Paso por Toronto y Sección Oficial del Festival de San Sebastián. No le ha ido mal al canadiense Maxime Giroux con su segundo largometraje, Félix y Meira (Félix et Meira). Un filme que tuvimos la oportunidad de ver el certamen donostiarra y que, pese a contener algunos detalles interesantes, nos dejó algo fríos, como al resto del respetable. Aun así, estamos ante una propuesta de calado emocional medio, algunas escenas de nivel y, ante todo, la excelente nueva interpretación de la musa del cine hebreo Hadas Yaron, por cierto, una de las estrellas de la noche en Donostia. La bella actriz israelí, como hiciera en Llenar el vacío (Fill the Void, 2012), desborda la pantalla en una interpretación plena en aristas que tiene en la alternancia idiomática uno de sus valores. Yaron interpreta a Meira, una mujer encerrada en la costumbre que espera con desasosiego su inminente matrimonio al estilo ortodoxo. Todo cambiará cuando conozca a su vecino Félix (Martin Dubreuil), un canadiense de vuelta de todo que busca una razón por la que vivir. Un melodrama de tintes románticos bastante accesible que debe encontrar con facilidad a su público. Por ahora no tiene fecha de estreno en salas confirmada. La próxima semana jugará en casa ya que formará parte de la programación del Festival de Haifa. A continuación, el primer tráiler.





    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]