Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Seminci 2014 | Día 7

    Little Feet, de Alexandre Rockwell

    Infancia blanquinegra

    Crónica de la séptima jornada de la 59ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid

    Y llegó el séptimo día de festival, ese en el que todo el mundo está, a expensas de los últimos títulos, empezando a hacer quinielas y cábalas acerca de posibles ganadores, dentro de una edición donde no hay una clara favorita. Lo interesante de que la gente hable tanto y dé tantos nombres es que la confusión de listados acaba promoviendo que en la lectura del palmarés se multipliquen como hongos los famosos “ya te lo dije”, llevando los aprioris epistemológicos a un nivel que quizás Kant no pudo llegar siquiera a concebir. Solo la paciencia y la obligación de ver todas las propuestas me han llevado a esperar a la noche de hoy para realizar mi particular quiniela —que pueden leer aquí—, noche especial pues también estreno mi último cortometraje Desintegración. como parte del maratón nocturno de cortos que clausura las secciones competitivas (de verdad, que perdonen la publicidad, pero es que es irresistible). Y, volviendo con la Sección Oficial, para finalizar la programación nos ha brindado dos películas que, al menos en un primer momento, no apuntan a premio, a pesar de que sean buenas obras que poseen los suficientes elementos como para justificar su visionado, hablo de la británica What we did in our Holiday y de la última obra de Alexandre Rockwell, la independiente Little Feet.

    Nuestro último verano en Escocia (What We Did on Our Holiday, Guy Jenkin, Andy Hamilton, 2014)

    ...Es esta energía cómica inicial la que se despliega de forma casi constante durante todo el largometraje, expandiéndose en una vertiente más profunda o, si prefieren, racional, con la aparición del personaje del abuelo, un fantástico Billy Connolly, y su buena química con el derroche enérgico de sus nietos. Fuente incondicional de conversaciones simpáticas, momentos graciosos y gags fulminantes, siendo estos elementos un pretexto tan único como suficiente para justificar el visionado de la cinta. Que sí, cumple su objetivo haciendo reír mucho y muy bien... [Crítica]

    Little Feet (Alexandre Rockwell, 2014)

    La trama es lo de menos en una cinta poética que ensalza la inocencia y el atrevimiento de los primeros años de vida, que evoca la añoranza de la niñez, de aquellos días largos de juego en la calle y de aquellos veranos que parecían infinitos. Es la ruta que realizan con un carrito de la compra por el medio urbano la excusa perfecta para el desarrollo de todo un estilo rompedor de cualquier norma o convención estílistica... [Crítica]

    Álvaro Martín
    Enviado especial a la 59ª edición de la Seminci


    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]