Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Oscars 2015 | Perú busca hacer historia con El evangelio de la carne

    El evangelio de la carne

    Han pasado cinco años desde que Perú lograra por primera vez la tan ansiada nominación al Óscar a la mejor película de habla no inglesa con La teta asustada de Claudia Llosa, ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín de 2009. Pese a que, finalmente, Argentina le robó la estatuilla con su magistral El secreto de sus ojos de Juan José Campanella, el país latinoamericano puso, de esta forma, fin a casi cuatro décadas de intentos baldíos de intentar colar una película que le representara entre las cinco finalistas. Los cineastas que más veces estuvieron cerca de conseguirlo fueron Armando Robles Godoy (tres ocasiones) y Francisco Lombardi (seis ocasiones), pero fue Llosa con su segunda candidatura tras la de Madeinusa (2006) la que hizo historia. El evangelio de la carne de Eduardo Mendoza, ganadora de tres premios en el Festival de Cine de Lima, es el filme en el que, finalmente, Perú ha depositado todas sus esperanzas para repetir la hazaña en la ceremonia de 2015. En el camino quedaron otras apuestas fuertes como El elefante desaparecido de Javier Fuentes-León o El Mudo de los hermanos Daniel y Diego Vidal, que poco pudieron hacer ante las excelentes críticas que El evangelio de la carne ha recibido allá donde se ha proyectado, ofreciendo una interesante mezcla de thriller y drama en la mejor tradición de las historias cruzadas de Amores perros de Alejandro González Iñárritu. Una trama de redención y segundas oportunidades que entrecruza a tres personajes completamente perdidos en vísperas de la final del campeonato de fútbol y la salida en procesión del Señor de los Milagros, cuenta con atractivos más que suficientes para que los académicos puedan creerla merecedora de estar entre las cinco películas nominadas. Una vez allí, Perú podrá soñar con su primer Óscar.

    Nominaciones de Perú

    La teta asustada, de Claudia Llosa. 2009.

    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]