Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Oscars 2015 | Palestina buscará su primer Óscar con Eyes of a Thief

    Eyes of a Thief

    No hay duda de que la cinematografía de Palestina ha alcanzado una gran calidad. Desde principios del siglo XXI, el país ha logrado situar de manera regular algunos de sus trabajos entre los mayores festivales del mundo. En el caso de los Óscar, los palestinos empezaron con mal pie, cuando en 2003 la Academia confirmaba que la película Intervención divina (Yadon ilaheyya) de Elia Suleiman, no podría competir dado que Palestina no estaba considerado como un estado reconocido en el reglamento de los premios. Contrariedades burocráticas aparte, sólo dos años después llegaría la justa recompensa con la nominación de Paradise Now. En esta ocasión, el país de Oriente Medio presenta Eyes of a Thief, un drama basado en hechos reales escrita y dirigida por Najwa Najjar. Presentada en el festival de Río, sigue a Tareq, un hombre que resulta herido en los altercados ocurridos durante la segunda intifada. Pese a ser atendido por una monjas que le ayudan a escapar, es atrapado por soldados iraníes, pasando 10 años como prisionero hasta que es puesto en libertad en un país muy diferente al que dejó atrás. Una cinta que seguro levantará ampollas, y que compite por conseguir la primera estatuilla para un país con demasiada historia bélica reciente, que ha envejecido en exceso durante las últimas dos décadas.

    Nominaciones de Palestina

    Paradise Now, de Hany Abu-Assad. 2005.
    Omar, de Hany Abu-Assad. 2013.
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]