Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Oscars 2015 | Matar a un hombre buscará el Óscar para Chile

    Matar a un hombre, de Alejandro Fernández Almendras

    Cercano aún está el recuerdo del momento de gloria que atravesó el cine chileno con la exitosa No de Pablo Larraín. Su Premio Quincena de Realizadores a la mejor película en Cannes y el de mejor película en el Festival de la Habana fueron distinciones que avalaban la calidad de esta comedia negra ambientada en los 80, durante la dictadura chilena. La Academia de Hollywood no pasó por alto sus méritos, incluyéndola entre los cinco títulos nominados a la mejor película de habla no inglesa en su edición de 2013. Chile hizo historia con esta primera nominación y, un año después, Sebastián Lelio se quedó a las puertas de repetir jugada con la estupenda Gloria que, al menos, logró ser nominada como mejor película extranjera en los Independent Spirit Awards. El pasado 9 de septiembre se dio a conocer el nombre del filme que intentará llevar la estatuilla a Chile: Matar a un hombre de Alejandro Fernández. Este drama basado, basado en hechos reales, cuenta la historia de una familia que ve su hijo es herido gravemente por un delincuente común del barrio que, tras pasar poco tiempo en prisión, sale en libertad con la intención de hacerles la vida imposible. La película gustó mucho en Sundance, donde se hizo con el premio a la Mejor película en la sección World Cinema. Matar a un hombre, ganadora también del galardón al mejor director en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) y con una cosecha de trofeos que se hizo extensible a Róterdam y La Habana, podría, sin embargo, no resultar políticamente correcta para el gusto de los académicos, por su controvertido mensaje de justicia tomada al margen de la ley cuando ésta no funciona con la contundencia necesaria contra los criminales. De todos modos, sería un más que digno contendiente.

    Nominaciones de Chile

    No, de Pablo Larraín. 2012.

    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]