Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    FICX 2014 | Avance de la programación

    Les combattants, de Thomas Cailley

    Eam vuelve este año al FICX, uno de los clásicos otoñales del circuito español y que cada año deja propuestas bastante interesantes dentro del panorama indie-autoral. Recordar que en la ciudad asturiana triunfó en la pasada edición una de las grandes películas de este año: Ida, de Pawel Pawlikowski. Algo que firmaría cualquiera de las integrantes de la Sección Oficial. Una competición donde ya conocemos a nueve de sus integrantes. Un elenco, donde destaca la selección de Calvary (crítica), la vuelta de John Michael McDonagh que ya pasó con gran éxito por Sundance y Berlín. Con honores también llegarán Les Combattans –ganadora de la Quincena de los Realizadores de Cannes— y Party Girl –ganadora de Un certain regard en el prestigioso evento galo—. Junto a ellas, uno de los habituales en Gijón, Hong Sang-soo; el fallido intento (si atendemos a su acogida en Venecia) de Fatih Akin de retratar el genocidio armenio; la interesante cinta polaca Life Feels Good, acompañada por buenas críticas tras su paso por Montreal; y, la cuota de cine hispanoamericano con los últimos trabajos de Adrián Biniez, Luis Marías y Álvaro Brechner. Un buen aperitivo a la espera de conocer el resto de candidatas al Premio Principado de Asturias.

    SECCIÓN OFICIAL


    Life Feels Good (Chce się żyć), de Maciej Pieprzyca (Polonia, 2014)
    El 5 de talleres (El Cinco), de Adrián Biniez (Argentina, 2014)
    The Cut, de Fatih Akin (Alemania, 2014)
    Les combattants, de Thomas Cailley (Francia, 2014)
    Calvary, de John Michael McDonagh (Irlanda, 2014)
    Mr. Kaplan, de Álvaro Brechner (Uruguay, 2014)
    Party Girl, de Marie Amachoukeli-Barsacq, Claire Burger, Samuel Theis (Francia, 2014)
    Fuego, de Luis Marías (España, 2014)
    Hill of Freedom, de Hong Sang-soo (Corea del Sur, 2014)

    Además, el FICX homenajeará a Brillante Mendoza y estrenará la sección Convergencias, dirigida por nuestro compañero Martín Cuesta de la web Cinemaadhoc. Dos hechos que se unirán al habitual apartado Enfant Terribles que, entre otras, traerá a España Varvari, una de las mejores películas del East of the West de Karlovy Vary. Eva Hernando Romero nos lo contará desde el 21 al 29 de noviembre.
    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]