Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    European Film Awards 2014 | Las 5 aspirantes al Premio Discovery

    71, de Yann Demange

    La herida y 10.000 km lucharán por el FIPRESCI Discovery


    Gran noticia la desvelada esta mañana por la organización de los EFA. Dos filmes españoles, La herida y 10.000 Km, aspirarán a conseguir el premio a película revelación europea. Un galardón que en los últimos años había ido a parar a cintas del nivel de Kauwboy (Boudewijn Koole, 2012) y Oh Boy (Jan-Ole Gerster, 2013). Un trampolín mediático para directores debutantes que desde EAM siempre tratamos con lupa. No lo tendrán fácil las obras de Carlos Marques-Marcet y Fernando Franco. En la terna de cinco aparece una cinta británica que, a priori, es la gran favorita. Hablamos de la notable ’71, dirigida por Yann Demange. Toda una Sección Oficial en la Berlinale y que ha pasado con éxito por festivales como Karlovy Vary –donde un servidor pudo visionarla con entusiasmo—, Toronto, Londres y Sitges. Este thriller de acción ambientado en la convulsa Belfast de 1971 debe ser una de las cintas del año. Junto a ellas, aparecen nominadas la ganadora del máximo galardón Un Certain Regard, Party Girl, que se estrenará en España en diciembre gracias a Karma Films; y, la inane y agotadora The Tribe –también premio en Cannes, concretamente el de la Semana de la Crítica—, una de las sensaciones en el circuito europeo que ha dividido a la crítica de forma extrema. No se le puede negar la originalidad al trabajo de Myroslav Slaboshpytskiy, pero sus tres horas de metraje resultan excesivas a todas luces, por mucho que su final deje sensación de euforia. Una selección ecléctica, por tanto, donde las películas españolas tienen mucho que decir. Por lo pronto, debería ser más que segura su presencia en alguna de las categorías importantes –Marian Álvarez como mejor intérprete femenina, por ejemplo—. Lo sabremos el 8 de noviembre, en el anuncio de las nominaciones, dentro del marco del Festival de Cine Europeo, desde Sevilla. La gala de los EFA se celebrará el 13 de diciembre en Riga donde conoceremos, entre otras, la ganadora del siempre sugerente FIPRESCI-Discovery. Mucha suerte a La herida y 10.000 km.

    Tráilers de las candidatas


    10.000 Km, de Carlos Marqués-Marcet (España, 2014)



    '71, de Yann Demange (Reino Unido, 2014)



    La herida, de Fernando Franco (España, 2013)



    The Tribe, de Myroslav Slaboshpytskiy (Ucrania, 2014)



    Party Girl, de Marie Amachoukeli-Barsacq, Claire Burger, Samuel Theis (Francia, 2014)


    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]