Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    BFI Londres 2014 | Día 1

    The Imitation Game

    The Imitation Game sigue su búsqueda del Óscar

    Crónica de la primera jornada de la 58ª edición del Festival de Londres

    El 58º Festival de Cine de Londres ha comenzado de la forma más británica imaginable, con un equipo de estrellas inglesas presentando un biopic de Alan Turing en medio de una lluvia torrencial. The Imitation Game, película inaugural del certamen —a la que le dedicaremos unas líneas a lo largo del día en EAM—, ha arrancado un buen número de aplausos de la normalmente hosca y fría prensa londinense, a pesar de ser un más que descafeinado relato de la vida del matemático inglés. Jugar en casa tiene sus ventajas, claro. El primer día suele estar reservado a darle lustre a la película de inauguración, así que ha habido pocas proyecciones de las secciones paralelas, de las que caben destacar tres cintas europeas: la francesa L’homme qu’on amait trop (André Téchiné, 2014) –o, como se la ha llamado aquí, French Riviera-, la italiana Il giovane favoloso (Mario Martone, 2014) —que pudo verse en la Mostra de Venecia— y la española Musarañas (Juanfer Andrés y Esteban Roel, 2014) —de la que ya nos habló nuestro compañero Daniel Jiménez en Sitges—, que si bien ha gustado mucho a la prensa más especializada en cine de género, ha dejado un tanto descolocados al resto. Mañana tendremos el arranque definitivo del festival con las primeras proyecciones de la Sección Oficial, además de la última película de Jason Reitman (Men, Women & Children) y las presencias de Willem Dafoe (con Pasolini) y John Boorman (con Queen and Country). De ellas os iremos hablando en los próximos días.

    L'Homme qu'on aimait trop

    L'Homme qu'on aimait trop

    Dirigida por André Téchiné.
    Reparto: Catherine Deneuve, Guillaume Canet, Adèle Haenel, Judith Chemla, Jean Corso.
    Francia, 2014
    SECCIÓN THRILL | FUERA DE CONCURSO

    Lo que les gusta a los franceses indagar en las miserias de los ricos y poderosos. La última película de André Téchiné es un juego de especulación, un “esto es lo que pudo haber pasado” basado en un caso real de la historia criminal francesa que se ha extendido a lo largo de más treinta años. La desaparición, a finales de los setenta, de Agnès Le Roux (Adèle Haenel), la hija de la directora de un casino de postín de la Riviera francesa (Catherine Deneuve), jamás ha sido resuelto, y aunque oficialmente se la declaró asesinada a manos de su amante –y antiguo abogado de su madre-, Maurice Agnelet (Guillaume Canet), su historia sigue siendo un misterio. Con esos mimbres Téchiné construye un thriller sobre la seducción, la traición y la obsesión, donde no hay un solo personaje moralmente decente. Cuenta con un excelente trío protagonista, en particular Guillaume Canet, que saca aquí todo el partido posible a su habilidad para encarnar personajes presuntamente turbios, y con una Catherine Deneuve haciendo gala de su autoridad como superstar del cine galo. Sin embargo, el conjunto se diluye con demasiadas vueltas a ciertos temas, lo que la hace excesivamente repetitiva, y con un aspecto visual anticuado (probablemente intencionado) que recuerda a la época menos atractiva y más pesada del cine francés de hace un par de décadas. | ★★ |

    Judith Romero
    Enviada especial a la 58ª edición del Festival de Londres



    Tierra de Dios

    1 comentarios:

    1. Estéticamente lograda. Bien interpretada, sobretodo por un ambiguo Oscar Isaac. Bellamente fotografíada. Se disfruta completamente de la música gracias a las más que buenas artes de Albero Iglesias. Gran debut directorial. Qué más ... En fin, atrapa y entretiene de principio a fin: estupendo thriller. Una de las mejores pelis del 2014. Totalmente recomendable: 8 puntos.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]