Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    Oscars 2015 | The Light Shines Only There, representante de Japón

    The Light Shines Only There

    Uno de los clásicos en los Óscar se ha pronunciado. Japón, que desde 2008 no aparece entre las finalistas de Los Ángeles, intentará este año conseguir el Óscar con el drama romántico The Light Shines Only There (Soko nomi nite hikari kagayaku). Dirigida por Mipo Oh e interpretada por Gô Ayano y Chizuru Ikewaki, la película adapta el best-seller homónimo de Yasushi Sato, publicado en 1989. Estrenada en Japón en abril su paso por la taquilla se saldó con un moderado éxito. Pese a ello, no parece una baza lo suficientemente poderosa como para optar a la estatuilla dorada. Habrá que esperar a un posible estreno en Occidente (algo que de momento no parece programado) para extraer alguna conclusión. Confiamos en el buen gusto del académico nipón.

    Nominaciones de Japón

    Rashomon, de Akira Kurosawa. 1951. Óscar Honorífico.
    La puerta del infierno (Jigokumon), de Teinosuke Kinugasa. 1954. Óscar Honorífico.
    Samurái (Miyamoto Musashi), de Hiroshi Inagaki. 1955. Óscar Honorífico.
    El arpa birmana (Biruma no Tategoto), de Kon Ichikawa. 1956.
    Un amor inmortal (Eien no Hito), de Keisuke Kinoshita. 1961.
    Koto, de Noboru Nakamura. 1963.
    La mujer de la arena (Suna no Onna), de Hiroshi Teshigahara. 1964.
    El más allá (Kaidan), de Masaki Kobayashi. 1965.
    Retrato de Chieko (Chieko-sho), de Noboru Nakamura. 1967.
    Dodes'ka-den, de Akira Kurosawa. 1971.
    Sandakan 8 (Sandakan Hachibanshokan Bohkyo), de Kei Kumai. 1975.
    Kagemusha: la sombra del guerrero (Kagemusha), de Akira Kurosawa. 1980.
    Muddy River (Doro no Kawa), de Kôhei Oguri. 1981.
    El ocaso del samurái (Tasogare Seibei), de Yôji Yamada. 2003.
    Despedidas (Okuribito), de Yojiro Takita. 2008. Óscar.


    Clermont

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]