Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    San Sebastián 2014 | Sección Oficial

    Stille Hjerte (Silent Heart), de Bille August (Dinamarca).

    La Concha más cara

    Sección Oficial de la 62ª edición del Festival de San Sebastián

    El próximo viernes, a las 11 de la mañana, con el pase de prensa de The Equalizer, comenzará la 62ª edición del Festival de San Sebastián. Una entrega que parte con un programa inmejorable que tiene como guinda una competición colmada por grandes autores. Veteranos como Bille August, François Ozon o Danis Tanovic convergerán con promesas como Mia Hansen-Løve o Michaël R. Roskam. Junto a ellos, la flor y nata del nuevo cine español (Alberto Rodríguez, Gabe Ibáñez, Carlos Vermut...) y una interesante representación del cine global que aspirará a dar la sorpresa entre tanto peso pesado. La Concha de Oro se vende más cara que nunca. Filmes como Phoenix, The New Girlfriend, A Second Chance, Eden, La entrega, Félix et meira o Magical Girl ya han tenido sus respectivas premieres mundiales en Toronto —con acogidas de todo tipo—, por lo que ya se conocen los primeros trazos de un camino de nueve días que finalizará con el anuncio el sábado de los laureles del último gran evento de categoría A. A priori, las propuestas españolas La isla mínima y Magical Girl parten como favoritas, seguidas por la excelente nueva película de Christian Petzold, Phoenix, un drama con toques de intriga con una Nina Hoss insuperable. Demasiado pronto para las cábalas. Ahora toca ver mucho cine. Y EAM se lo contará de la mano de Gonzalo Hernández y, un servidor, Emilio Luna. Del 19 al 27 todo el Festival de San Sebastián en El antepenúltimo mohicano.

    62 DONOSTIA ZINEMALDIA - COMPETICIÓN


    Casanova Variations, de Michael Sturminger (Francia - Austria - Alemania).
    La entrega (The Drop), de Michaël R. Roskam (Estados Unidos).
    Eden, de Mia Hansen-Løve (Francia).
    Haemu, de Shim Sung-bo (Corea del Sur).
    Une nouvelle amie (The New Girlfriend), de François Ozon (Francia).
    Phoenix, de Christian Petzold (Alemania).
    Stille Hjerte (Silent Heart), de Bille August (Dinamarca).
    Aire libre, de Anahí Berneri (Argentina).
    Autómata, de Gabe Ibáñez (Bulgaria - España).
    En chance til (A second chance), de Susanne Bier (Dinamarca - Suecia).
    Félix et meira, de Maxime Giroux (Canadá).
    Vie sauvage (Wild Life), de Cédric Kahn (Francia).
    La isla mínima, de Alberto Rodríguez (España).
    Magical Girl, de Carlos Vermut (España).
    Loreak (Flores), de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga (España).
    Tigers, de Danis Tanovic (Bosnia-Herzegovina).

    FUERA DE COMPETICIÓN


    El protector, de Antoine Fuqua (The Equalizar, Estados Unidos). Inauguración
    Samba, de Eric Toledano y Olivier Nakache (Francia). Clausura.
    Murieron por encima de sus posibilidades, de Isaki Lacuesta (España).
    Lasa y Zabala, de Pablo Malo (España).

    CINE EN CONSTRUCCIÓN


    La voz en off, de Cristián Jiménez (Chile - Francia - Canadá).





    San Sebastián 2014 póster
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]