Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Tráiler de Autómata, dirigida por Gabe Ibáñez

    Autómata, de Gabe Ibáñez

    Por fin ve la luz el tráiler de Autómata, una de las propuestas más esperadas del cine español de 2014. Las expectativas creadas alrededor de una apuesta de presupuesto estimado en unos 15 millones de dólares, enmarcada en el género de la ciencia ficción “inteligente” y con nuestro actor más internacional, Antonio Banderas, como cabeza de cartel, ya eran muy altas pero a la vista de las primeras imágenes, se han multiplicado por mil. La historia nos lleva hasta el año 2044, cuando la inteligencia artificial ha evolucionado tanto que los robots conviven entre los humanos, siguiendo unas pautas obligadas. Banderas da vida a un agente de seguros que se dedica a investigar los fallos de estas máquinas hasta que un día descubre que están comenzando a actuar de forma más independiente de lo establecido.

    Se ha hecho esperar el segundo largometraje de Gabe Ibáñez tras su notable ópera prima Hierro (2009), la cual ya hizo gala de un excelente dominio de los medios técnicos. El adelanto de Autómata nos muestra un sugestivo paisaje futurista –con evidentes ecos de Yo, Robot (Alex Proyas, 2004)–, unos envidiables efectos especiales y un puñado de estrellas de Hollywood del calibre de Melanie Griffith, Dylan McDermott y Robert Forster. Todo huele a superproducción fácilmente exportable al mercado internacional, con momentos de acción que le confieren una mayor ambición comercial que la de la más sobria –pero cercana en temática– Eva (Kike Maíllo, 2011). Las primeras impresiones que lleguen tras la presentación de este thriller fantástico en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián, confirmarán si estamos o no ante uno de los títulos que más veces se pronunciarán en las nominaciones a los Goya de 2015. Tiene todas las papeletas para que así sea. El 10 de octubre estreno en salas de Estados Unidos y en septiembre en España.







    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]